tipos de té y sus beneficios

Ella es Leticia Sáenz, la primera Sommelier de té en México

Una taza de té verde le cambió la vida y tras un viaje a China decidió abrir su propia tienda de té en internet y convertirse en la primera sommelier de té en México.
Comparte

Por: Paulina Salgado 

Una taza de té le cambió la vida a Leticia Sáenz. Hoy es reconocida como la primera sommelier de té de México y pionera en venderlo en línea.

sommelier de te

Hace 15 años una taza de té verde cambió su vida. Foto: Leticia Sáenz

Fue en el 2010 cuando la joven empresaria quiso hacer de su hobby su trabajo y se dispuso a crear su propio blog. Desde entonces se dedica a difundir las bondades del té y tisanas, al frente de una comunidad de TeaLovers (como ella les dice). Además tiene una tienda online, en la que ofrece más de 30 variedades distintas.

PUBLICIDAD

Alegre y amigable nos platicó cómo inició su travesía gastronómica. “Mi gusto comenzó con una taza de té”, dijo en entrevista con este medio. “Hace 15 años la mamá de una amiga me invitó a probar una taza de té verde y de inmediato me llamó la atención su sabor”.

Asimismo, hubo “un antes y un después” de realizar un viaje de intercambio a China. “Esa experiencia me cambió la vida porque empecé a interesarme por el origen y proceso de elaboración del té, incluso visité algunas plantaciones”.

También ve: 9 tés e infusiones y sus beneficios 

“Una chica de Canadá fue la que me inspiró a ser sommelier. Gracias a ella entendí que había personas que se dedicaban a estudiar esta bebida. Me puse en contacto con ella y muy amablemente me explicó todo lo que yo quería saber, dónde estudiar y dónde certificarme”, agregó Leticia. “Fue así como meses más tarde ya estaba estudiando mi primer curso en Tea Association of the United States.

Si algo define a esta mujer es su esfuerzo y dedicación por promover la cultura de té en México. Pues dice que desea cambiar la imagen que se tiene de dicha bebida.

También ve: Té negro, ¡para todos los días! 

“Quiero reflejar que el té también puede ser divertido. Cuando inicié sabía que no quería la típica imagen de tazas y hojas, quería reflejar algo alegre, colorido, único”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La magia de un verdadero té, está hecha con antioxidantes y teína. Tienes que probarla @fuzeteamx #SinEsperar

Una publicación compartida de Leticia Saenz Tea Sommelier (@ls_teasommelier) el

La idea del diseño de sus empaques fue tan novedosa que incluso ¡se exhibieron en un museo!

“La experiencia fue muy bella. En Mayo del año pasado, la empresa Alice Wang Design contactó directamente a Leo Lab para pedir permiso y que así estuvieran los empaques en la exposición The Art of Tea Packaging en el Museo del Té en Pinglin, Taiwán.

Antes de finalizar la entrevista, al preguntarle qué es lo que representa para ella una taza de té, Leticia nos respondió: “El té cambió mi vida. Lo que más me cautiva es la variedad de sabores que una planta nos puede dar. En el té hay una posibilidad casi infinita de olores y sabores. Es algo mágico y enigmático”.