¡Prepárate para descubrir un whisky escocés single malt que captura la maravilla de la naturaleza en una sola botella! Glenmorangie, la destilería de las Tierras Altas, ha colaborado con el artista botánico japonés Azuma Makoto para crear una edición limitada y extraordinaria que refleja la belleza y la complejidad del mundo natural.
¡Prepárate para sumergirte en un viaje sensorial lleno de aromas florales, notas terrosas y toques de madera quemada!
Historia y origen del whisky sour y una receta para prepararlo
La Inspiración de la Naturaleza
Durante un viaje a la destilería de Glenmorangie en la región de Highlands, Dr. Bill y Azuma, amigo cercano de la marca, se inspiraron en la belleza natural de su entorno. El aclamado artista botánico compartió con Dr. Bill la noción de shinra bansho, ideología que abraza la tierra y el cielo. De esta forma, juntos imaginaron cómo podrían colaborar para crear un single malt excepcional que celebrara la naturaleza en todas sus formas.
Un Whisky que Refleja la Naturaleza
Dr. Bill comenzó a imaginar un whisky que entrelazara el lado floral de Glenmorangie con el mundo fascinante que da vida a todas las plantas. Con ese single malt en mente, primero tomó un Glenmorangie clásico, envejecido en barricas de bourbon, cargado de aromas de bálsamo de limón y orquídeas.
Unió ese single malt con el primer whisky de Glenmorangie terminado en barricas que antes contenían vino blanco Chardonnay de la apelación Meursault en Borgoña.
Con sus notas de musgo húmedo, roble quemado y aromas a bosque, creó un whisky que verdaderamente contempla la naturaleza haciéndolo suave, rico y profundo.