Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Conoce la anatomía del dirty chai y dónde probarlo en CDMX

Por: Desiree Perea 29 May 2024
Conoce la anatomía del dirty chai y dónde probarlo en CDMX
Descubre el dirty chai, una fusión única entre té y café conquista paladares con su sabor intenso y especiado que ha dado la vuelta alrededor del mundo.

En el mundo de las bebidas calientes, el té chai ha ganado un lugar especial gracias a su sabor especiado y aromático. Sin embargo, para los amantes del café que buscan algo diferente, surge una nueva opción: el dirty chai. Esta bebida combina la esencia y aromas del con la intensidad del café. Creando una experiencia única y deliciosa. En esta nota te contamos sobre su preparación. Así como el origen de su nombre.

Por: Desiree Perea

¿Por qué se conoce como dirty chai?

Es una bebida aromática y con gran intensidad en sabor. Nace a partir de la fusión del clásico chai cremoso, con una (o dos) cargas de espresso. El dirty chai, con una anatomía simple, se gano el corazón de muchos alrededor del mundo. Este té se caracteriza por ser dulce y realmente especiado. Donde predominan notas de jengibre, canela, clavo y cardamomo.

Te podría interesar: Trucos para hacerle espuma al café sin usar electrodomésticos 

La traducción simple y literal del dirty chai es: chai sucio. Sin embargo, no tienes nada de que preocuparte. Pues su preparación y consumo es completamente seguro, no tiene nada que ver con la higiene. El nombre se relaciona completamente con el color que toma esta bebida al mezclar la leche espumosa, el té chai y el espresso.

Pues se logra una totalidad café oscura, no tan clara como sería únicamente el chai latte. Su preparación realmente no es nada del otro mundo. Y aunque puede que en muchos lugares no aparezca como tal en el menú, es posible pedir el dirty chai únicamente con los ingredientes que lo componen. De igual manera, para enfrentar al calor, puedes optar por pedir la versión fría. 

Te podría interesar: 5 lugares para tomar café irlandés en la CDMX 

El dominio de esta bebida en la CDMX 

Al recorrer las calles de la CDMX, podemos comprobar que la categoría de cafeterías cuenta con una gran variedad de opciones. Desde aquellas enfocadas al café de especialidad hasta propuestas contemporáneas que incluye té, vino y hasta cervezas artesanales. Asimismo, podemos disfrutar de un poco de panadería y pastelería fresca. 

Si estás en busca de un buen dirty chai, Malcriado Café es el lugar al que puedes recurrir para disfrutarlo a tu gusto. Incluso con opciones de leche vegetal, así como versiones frescas para disfrutar durante el día. Para acompañar, cuentan con una pequeña sección de pastelería o pan dulce

El dirty chai fusiona café y té en una sola bebida.
Chai latte caliente. Foto de Pexels.

Te podría interesar desde Cocina Vital: Deliciosa mermelada de café, con solo 3 ingredientes 

Es así como el dirty chai se ha convertido en una bebida favorita a nivel mundial. Una fuente perfecta de energía, con un aroma intenso. Si buscas una bebida que te reconforte, te dé energía y te cautive con su sabor especiado, el dirty chai es la opción perfecta. Ahora conoces una de las cafeterías en la CDMX que dominan la preparación de la versión original.

Donde C. Atlixco 127, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX

Lunes a sábado de 8am a 10:30pm. Domingo de 9am a 7pm

IG @malcriadocafe

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!