Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Diferencia entre clericot, sangría y tinto de verano
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Diferencia entre clericot, sangría y tinto de verano

Que nos perdonen los expertos en vino que no aprueban estos cocteles, ¡son una delicia y van ideales con el calor!
Diferencia entre clericot, sangría y tinto de verano

Aunque los puristas, catadores y productores de vino aseguren que preparar tragos con dicha bebida es un grave sacrilegio, lo cierto es que la coctelería que lo usa como base es una realidad que se acrecienta en tanto hace sube la temperatura de la estación.  O tú mismo recuerda cuántas veces no fuiste salvado de un golpe de calor gracias a un clericot, un tinto de verano o una sangría. Seguro varias. Ahora bien, ¿sabrías cómo prepararlos en caso de que fuera necesario? ¿Conoces las diferencias entre uno y otro?

Por: Ollin Velasco 

Nosotros tenemos que reconocer que, al hacernos la misma pregunta, nos quedamos bastante confundidos. Es por eso que buscamos a José Luis León, bartender de Limantour Roma, para que nos explicara un poco cuales son la especificaciones de estas preparaciones variantes del vino tinto.

Según León es muy fácil identificar cada bebida, pero para ello hay que volver a sus versiones clásicas. Por ejemplo, la sangría es inicialmente vino tinto con limonada (hecha con jugo de la fruta, agua mineral y azúcar) y un chorrito de vodka. A su vez, el clericot lleva vino tinto, refresco de limón o lima, y trocitos de melón, manzana, durazno y fresa encima. El tinto de verano, por su parte, solo lleva el vino mezclado con refresco de limón y va sin fruta.

También ve: Conoce la historia del clericot 

León para nada está peleado con este tipo de cocteles. Incluso dice que, para hacerlos aún mejor, él recomienda utilizar vinos jóvenes mexicanos, especialmente provenientes de Ensenada, Baja California, así como usar en general insumos de calidad: desde buscar una
buena marca de refresco, hasta cerciorarse de que sólo sea fruta la fresca la que se pique para un clericot.

También considera que no hay que cerrarse a la opción de un blanco de verano, preparado con los mismos ingredientes que un tinto, pero con un vino blanco refrescante y no añejo.

También ve: Historia del vino caliente y cómo se prepara 

Ahora que sabes que las diferencias entre uno y otro coctel son sutiles, pero totalmente identificables, deberías animarte a preparar cualquiera de ellos en casa. Es muy fácil y va perfecto con casi cualquier comida que se te antoje para estos calores.

¿Qué tema te interesa?