caballito de mezcal

Denominación de Origen para el mezcal en EDOMEX y Aguascalientes

El Estado de México y Aguascalientes se suman a la lista de los estados que protegen al mezcal con la llamada Denominación de Origen Protegida.
Comparte

Por: Cecy Barrera 

El mezcal es una de las bebidas alcohólicas más representativas de México, la forma artesanal con la que se elabora y su valor histórico lo han posicionado a nivel internacional como una tendencia,  importándose a más de 38 países.

-¿Cuál es la diferencia entre tequila y mezcal? 

Anteriormente se encontraba protegido por la Denominación de Origen (DOP) en nueve estados de la República Mexicana, entre los que destacan Oaxaca y Guerrero como mayores productores, la D.O.P nos garantiza su autenticidad y calidad en su proceso de producción y materia prima con la que lo elaboran.

El IMPI (instituto Mexicano de la propiedad Industrial) anuncio recientemente mediante el diario oficial de la federación que el estado de Aguascalientes se une a la protección del mezcal con siete municipios, y el Estado de México con 15.

-Cinco cosas que debes saber antes de beber mezcal 

Con esto ya son 11 estados a lo largo del país que cuentan con el distintivo de Denominación de Origen del mezcal y que, sin duda, lograrán enaltecer aún más este producto. Se espera que con este cambio, el mezcal tenga mayor producción favoreciendo a los artesanos que lo elaboran.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD