Nuestros sitios
Compartir

Cucumber Lemonade, el drink que puedes hacer en casa este verano

Por: Gourmet de México 10 Ago 2021
El mixólogo Gerardo Hernández “Fiera” nos enseña cómo hacer en casa este Hendrick’s Cucumber Lemonade que te recordará tu infancia.



	     Cucumber Lemonade, el drink que puedes hacer en casa este verano

No hay verano perfecto sin tragos frescos y deliciosos que puedas hacer en tu propia casa. En esta ocasión, la Cucumber Lemonade de Hendricks´s –de la mano del mixólogo Gerardo Hernández “Fiera”, el embajador de la marca en México– será una gran opción, que además te hará recordar un poco de tu infancia. Te contamos por qué.

Según nos cuenta Fiera, en esta bebida refrescante se identifican perfectamente tanto las características de la estación, como los 11 elementos botánicos y el dueto de infusión de pepino y pétalos de rosa de esta ginebra super premium.

Cucumber Lemonade, el drink que puedes hacer en casa este verano 0

Foto cortesía de Hendrick´s

Este video te puede interesar

Como su nombre lo dice, uno de los ingredientes principales de Hendrick’s Cucumber Lemonade es el limón amarillo, que está asociado con la gastronomía mediterránea y que se caracteriza por su delicioso sabor agrio; también incluye carbón activado.

No obstante, algo que caracteriza a la receta de Fiera es que echa mano de uno de sus recuerdos más felices de infancia: los flotantes de nieve o helado, sobre bebidas heladas.

Te podría interesar: Margarita, la fórmula de la hamburguesa perfecta en la Narvarte.

Hendrick´s no solo tiene este trago en México, sino que se puede encontrar en distintos países del mundo. Afortunadamente ellos nos dejan darle toques relacionados con el país en que estemos, y para México me gustó la idea de la bola de nieve de limón encima. ¿A quién no lo remite a su niñez?”, se cuestiona el mixólogo.

¿Cómo elaborar un Hendrick´s Cucumber Lemonade?

Cucumber Lemonade, el drink que puedes hacer en casa este verano 1

Foto cortesía de Hendrick´s

Este trago es muy fácil de hacer en casa, porque ni siquiera necesitas un shaker. A continuación te compartimos los ingredientes y pasos que debes seguir para tener tu Hendrick´s Cucumber Lemonade lista y sobre la mesa.

Ingredientes

– 50 ml Hendrick’s Gin

– 15 ml jugo de limón amarillo

– 10 ml jarabe natural

– 0.5 grs carbón activado

– Agua mineral

– Hielo

 

Preparación

1. Mezcla Hendrick’s Gin con el carbón activado, el jarabe y el jugo de limón.

2. Agrega hielo y agua mineral.

3. Puede servirse tanto en un vaso sidrero como en una copa balón o de vino.

4. Adorna con pepino y un rebanada de limón amarillo.

5. Pon en el top del vaso o copa una bola de nieve de limón.

 

Ya lo sabes: probar un cocktail de temporada, con una manufactura como de mixólogo profesional, no es imposible incluso estando en casa.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?