Nuestros sitios
Compartir

Margarita: la fórmula de la hamburguesa “perfecta” en la Narvarte

Por: Liliana Ortiz 09 Ago 2021
En Margarita todo se hace en casa, desde los pepinillos y las salsas, hasta el pan. La carne es una mezcla de rib eye, arrachera y short rib.



	     Margarita: la fórmula de la hamburguesa “perfecta” en la Narvarte

Hace un año, en agosto de 2020, mientras decenas de establecimientos bajaban sus cortinas, debido a la crisis económica por Coronavirus, un nuevo proyecto veía la luz. Margarita, la hamburguesería inspirada en la forma de cocinar de una abuelita mexicana abría en la cochera de una casa familiar en la colonia Narvarte. 

Por: Liliana Ortiz (@lilimarleen91

Ricardo Campuzano, a sus 23 años, pensó que no tenía nada que perder. “Mandé a hacer una lona de que había hamburguesas y me senté afuera del garaje de mi casa en una mesita”, recuerda el emprendedor. Hoy, hace 12 meses de ese día, en el que vendió solo una hamburguesa a un señor “que pasaba de chiripa”. 

hamburguesa margarita

Foto: Cortesía

Este video te puede interesar

Parte del equipo de cocina ya lo tenía, “arrumbado”, dice. Lo había guardado de un par de proyectos anteriores en los que participó cuando apenas tenía 19 años: un restaurante de comida mexicana en la Del Valle y un local de “garnachas” en una “zona Godínez”. 

En solo dos días, Ricardo desarrolló el concepto de lo que sería Margarita. Un lugar de hamburguesas sencillas, pero no simples. 

“Me gusta comer hamburguesas, pero por la zona (de la Narvarte) no había encontrado unas que me encantaran”, cuenta el hombre detrás de la parrilla, quien al principio hacía de todo, desde ir a la Central de Abasto, hasta tomar las órdenes, gestionar envíos y cocinar. Fue así que decidió crear la mezcla de pan, queso y carne que complaciera su antojo. 

También ve: Así es la Impossible Burger, la hamburguesa totalmente vegana

El secreto de una hamburguesa Margarita está en los ingredientes, que deben ser de buena calidad. Los bollos se hornean a diario en casa y son de pan blanco, no brioche. Mientras que la carne es una combinación de rib eye, arrachera y short rib. Los pepinillos y aderezos, como la salsa macha o la de queso, también se elaboran en el establecimiento. 

hamburguesa margarita

Foto: Cortesía

Ricardo dice que heredó el gusto por la cocina y por comer rico de parte de su abuela materna, de nombre Margarita, en quien se inspiró. Además, recuerda que desde pequeño ella le enseñó a elegir los mejores insumos. La carne, como lo hacía su abuela, la compra en el Mercado Hidalgo, en la colonia Doctores, con los mismos proveedores de toda su vida. 

Por esta influencia familiar, nada en la cocina de Margarita es congelado, todo se elabora con insumos frescos. Las papas, por ejemplo, se cortan en forma de cubos y fríen al momento. Después se sazonan. 

También ve: 5 alternativas para comer hamburguesas sin carne 

Hamburguesas y nada más

La hamburguesa que más se vende es la clásica, de carne, queso cheddar, mayonesa de ajo tatemado, mostaza, lechuga, jitomate, cebolla y pepinillos caseros. Y luego, en preferencia, sigue la que lleva tocino. También hay de doble carne; “especial” (con cebolla caramelizada); hawaiana (con piña y queso manchego) y chilanga (que lleva guacamole). 

La opción para compartir son las sliders, hamburguesas más pequeñas (de 80 gramos), preparadas con queso cheddar, aderezo, cebolla asada y pepinillos caseros. 

Margarita se ubica en Obrero Mundial 633, Narvarte, y abre en un horario de jueves a domingo de 13:30 a 21:30. Puedes consumir en el establecimiento o pedir a domicilio por medio de WhatsApp, sin importar la zona de la CDMX en la que te encuentres. 

Para festejar su primer aniversario, Margarita tendrá una colaboración con Tizne Tacomotora, el próximo sábado 14 de agosto, a las 13:00. Entérate de los detalles en Instagram (@margarita.cdmx). 

  • Dirección: Obrero Mundial 633, Narvarte 
  • Horario: jueves a domingo de 13:30 a 21:30 
  • Cuenta promedio: $180 pesos
  • Pedidos: 55 1398 4229 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?