Nuestros sitios
Compartir

Coctelería con té en el DF

Por: Gourmet de México 25 Jul 2018
Licorería Limantour y Baltra Bar reciben este mes con las creaciones de los ganadores del Primer Concurso de Alta Coctelería en México a base de […]



	     Coctelería con té en el DF

Licorería Limantour y Baltra Bar reciben este mes con las creaciones de los ganadores del Primer Concurso de Alta Coctelería en México a base de té, del que se obtuvo al nuevo embajador de Twinings of London: Ricardo Nava, y a su vez, se creó la primera carta de coctelería de autor hecha a base de té.

 

Este video te puede interesar

Los tragos que conforman la carta integran distintas variedades de Té Twinings con ingredientes que se llevan de maravilla con el invierno. Fríos o calientes, fueron inspirados en un viaje al primer salón de té Twinings, que desde su apertura en 1706 se ha mantenido en el número 216 de la calle Strand en Londres.

Consciente de la lejanía del té a la cultura occidental, el mixólogo embajador de World Class México, Ricardo Nava, ideó una forma de difundir las nociones del té que lo sorprendieron. Fue así que junto a Oscar Valle y Daniel Reyes conformó una carta con tragos a base de té para ofrecerse en Baltra Bar y Licorería Limantour.

Coctelería con té en el DF 0

Todos son tragos ad hoc a la temporada y se pretende que la carta cambie próximamente con nuevas apariciones de distintos tés de Twinings ajustándose a la estación. Otros de los participantes en el concurso fueron Julio César Delgado, Zach Barnhill, Felipe Guajardo, Gerardo Ramírez y Kleber Murillo; sin embargo, el expertisse de Ricardo, quien también es bartender embajador de Diageo, se impuso ante el resto de propuestas.

Aquí lo vemos explicando cómo hacer un Earl Toddy, recomendado para las reuniones en que necesitas algo que te reanime la garganta porque el resfriado hizo de las suyas, pues su temperatura caliente, la miel, el bourbon, cognac y whiskey que lleva, más el té Earl Grey de Twinings que por la bergamota que contiene es una gran ayuda contra la gripa:

 

Encuentra más tragos para tus fiestas en nuestra edición de diciembre, donde Ricardo y Mafer Tejada nos comparten distintas recetas para disfrutar cada ingrediente.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?