Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Cerveza México festeja 10 años con etiqueta conmemorativa
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Cerveza México festeja 10 años con etiqueta conmemorativa

Luna de Cosecha es la etiqueta de edición limitada que Cerveza México tendrá el 25 y 26 de octubre durante el evento para conmemorar su 10º aniversario.
Cerveza México festeja 10 años con etiqueta conmemorativa

Del 25 al 27 de octubre Cerveza México festejará su décima edición. Para ello, durante el evento compartirán Luna de Cosecha, una cerveza estilo schwarzbier de edición limitada (únicamente 2,500 litros) en la que participaron cinco casas cerveceras, proveedores de insumos y tiendas especializadas. 

cerveza-artezanal-méxico-schwarzbier

Luna de Cosecha es la etiqueta de edición limitada que sólo encontrarás dentro de Cerveza México.

También ve: Los estilos de cerveza que debes conocer 

 Una receta arriesgada

“Cocinamos una schwarzbier, por ser un estilo poco conocido en el país. Se trata de una Lager alemana engañosa a la vista. Aunque su color oscuro nos remite a las Porter o Stout, en boca es ligera”, comentó Elizabeth Rosas de Cervecería Calavera.

Este video te puede interesar

Los cerveceros involucrados en la receta buscaron tener un reto, por lo que eligieron crear un estilo complejo en el que rompieran las reglas de cómo hacer cerveza. Para ello, cambiaron los lúpulos comunes en las Lagers por los de Indian Pale Ale (IPA). 

“Utilizamos lúpulos de manera sutil para no dañar el estilo, elegimos dos tipos: pear melon y mandarina de bavaria. Sin duda, un experimento interesante que le proporcionó notas cítricas en balance con las maltas tostadas”, explicó Alejandro Lira de Cervecería Irreverente. 

De acuerdo a Elizabeth y Alejandro, además de un ligero aroma de cítricos y flores, presenta notas de café, chocolate, pan tostado, ciruela pasa, frutos secos y nuez pecana. En boca hay pan negro, nuez, caramelo además de un retrogusto seco y amargo. 

También ve: Las etiquetas de cervezas más hermosas del mundo 

cerveza-malta-cocinar-cerveza-méxico-artesanal

Los participantes en Luna de Cosecha son: *Beer Factory, Cervecería Irreverente, Cerveza Calavera, Mosntruo de Agua, The Beer Company, Central Cervecera, Mi Cervesa, Fermentis, Biogal, Cebada Malteada, La Belga, Etiquetas Etiprem y NCM Cobeauty International.

Luna de Cosecha estará presente a manera de degustación en los stands de los participantes * y en la salón de proveedores de Cerveza México de manera gratuita.

  • Cerveza México 
  • Dirección: Pepsi Center, Dakota S/N, Nápoles
  • Horario: 25 y 26 de octubre de 12:00 a 22:00 horas y el  27 de octubre de 12:00 a 19:00 horas.
*Beer Factory, Cervecería Irreverente, Cerveza Calavera, Monstruo de Agua, The Beer Company, Central Cervecera, Mi Cerveza, Fermentis, Biogal, Cebada Malteada, La Belga, Etiquetas Etiprem, NCM Cobeauty International
¿Qué tema te interesa?