Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Cafeterías para despertar en la Nápoles
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Cafeterías para despertar en la Nápoles

Cinco cafeterías en la colonia Nápoles, desde los pequeños locales que elaboran su propio pan, hasta reconocidad franquicias.
Cafeterías para despertar en la Nápoles

Una buena taza de café, es para muchos casi obligada para arrancar la mañana. Especialmente en zonas de concentración Godínez, como las calles cercanas al World Trade Center. Es precisamente en este espacio donde se reúnen muchas de las mejores cafeterías de la zona centro de la Ciudad de México. Desde pequeños locales que elaboran su propio pan, hasta los máximos exponentes.

Por: Marco Silva 

Horno Urbano

Es un concepto muy reciente de cafeterías de servicio rápido y con costos bajos. La sucursal de la colonia Nápoles está ubicada a tan solo unos metros de la estación de Metrobús Polyforum, en un pequeño local que adaptaron de una cadena de hamburguesas contigua. Comenzó a dar servicio en abril de 2019 y la puedes localizar por su atractivo letrero amarillo

Este video te puede interesar

Aquí encuentras todo lo que necesitas para un desayuno o almuerzo. Tienen una amplia variedad de bebidas con cafeína y con chocolate, además de pan dulce, como: muffins, donas de chocolate y chocolatines; si prefieres algo salado, hay baguettes y cuernitos preparados con jamón y queso.

También ve: Chiquitito Café, pionero de las cafeterías de autor en la CDMX 

La atención por parte del personal es muy cercana y rápida. Un plus de este lugar es que tienen una tarjeta de lealtad con la que, después de la quinta visita, te obsequian una bebida.

  • Dirección: Av. Insurgentes Sur 729, Nápoles.
  • Horarios: lunes a viernes de 7:00 a 20:00, sábado y domingo de 9:00 a 15:00.
horno urbano

Foto: Marco Silva

Guapo Café

Ubicada a unos pasos de la Avenida Insurgentes, sobre la calle de Georgia, esta cafetería cuenta con una terraza amueblada con un par de mesitas, para que disfrutes ahí tus bebidas.

La rapidez con la que los baristas preparan cada pedido, nos hace pensar que los clientes tienen poco tiempo para detenerse debido a que pasan de camino a sus oficinas.

Aquí puedes degustar cafés con cinco métodos de extracción diferentes, además del clásico americano. Las bebidas a elegir son diversas, entre las más pedidas, están: flat white, machiatto y matcha. Si te consideras exigente, puedes pedir un tangerine espresso o un matcha lassi, que es una bebida típica de medio oriente a base de yogur. El café que utilizan es de Oaxaca y puedes comprar bolsas de grano recién molido para hacerte tu cafecito en casa.

  • Dirección: Georgia 42, Nápoles.
  • Horarios: lunes a viernes de 7:30 a 21:00, sábado de 9:00 a 21:00.
cafeterías cdmx

Foto: Guapo Café

Cruco

Este café es poco visible cuando caminas por la calle de Arizona, pero si vas atento podrás descubrir uno de los mejores locales especializados de la zona. Al entrar te reciben dos pequeñas mesitas ubicadas sobre la banqueta del negocio.

Lo mejor de este lugar son los dos muebles repletos de pan fresco que preparan ellos mismos con técnicas tradicionales. Ofrecen donas, cuernitos con chocolate, galletas y pan relleno de mermelada (preparada en casa con fruta de temporada). Las opciones de bebidas van desde el espresso (con café de Chiapas) hasta infusiones, como la de frutos rojos. Un plus es su servicio a domicilio a través de la aplicación móvil de Uber Eats.

  • Dirección: Arizona 58, Nápoles.
  • Horarios: lunes a sábado de 9:00 a 21:00.

También ve: Cafeterías en la CDMX para expertos en café 

cuernito cubierto de chocolate

Foto: Cruco

Hey! Brew Bar Café

Uno de los espacios más completos de la zona para disfrutar un desayuno completo. Tiene tres espacios con mesas: la terraza al aire libre, otro al interior frente a la barra y un tercero al fondo del local. Cuando llegas al lugar encuentras un pequeño pizarrón con las variedades de café del día, regularmente de Veracruz, Nayarit, Oaxaca y Chiapas.

Lo más atractivo para acompañar tu latte pueden ser los pasteles veganos o las tartas de chocolate. Cuando te decimos que es un buen lugar para abrir el día es  porque su carta de alimentos va desde unos tradicionales chilaquiles hasta waffles.

Además de café, cuentan con diversas opciones para beber, como la tisana de cerezas del café, matcha, taro y hasta tejate preparado a base de cacao puro. Un plus es el servicio a domicilio operado por el mismo lugar.

  • Dirección: Texas 81, Nápoles.
  • Horarios: lunes a viernes de 8:00 a 22:00, sábado y domingo de 10:00 a 20:00.
hey brew bar

Foto: Marco Silva

Centro Café

Este espacio es amplio y con servicio de meseros especializados en técnicas y procesos del café. El ambiente es ameno, con mucha iluminación natural. Los granos de café que ofrecen son de diversas regiones del país y cada cosecha viene firmada por un especialista diferente, que implica ciertas características tanto de molido como de tostado, que influyen en su grado de acidez. No te preocupes si esto suena como aprender chino mandarín, los meseros muy amablemente te explicarán cómo funcionan todas estas variables.

Si quieres vivir la experiencia más cercana al café de altura, este es el lugar correcto porque aquí puedes pedir tu café con alguno de los métodos de extracción más populares: V60, chemex, aeropress, etc. Si vas por la tarde te recomendamos ordenar al centro unos molletes que preparan con pequeñas rebanadas de salami encima. ¡Para chuparse los dedos!

  • Dirección: Galveston 21, Nápoles.
  • Horario: lunes a viernes de 7:00 a 23:00, sábado de 8:00.
cafetería Centro

Foto: Centro

¿Qué tema te interesa?