Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Restaurantes

Cafeterías en la CDMX para expertos del café

Por: Gourmet de México 09 Abr 2018
En la CDMX hay cafeterías especializadas que hacen de la rutina de tomar café todo un arte. Aquí te decimos algunas de las cafeterías que no te puedes perder para disfrutar al máximo de esta experiencia.


	     Cafeterías en la CDMX para expertos del café

En la CDMX hay cafeterías especializadas que hacen de la rutina de tomar café todo un arte y una experiencia gourmet deliciosa. Este auge en la Ciudad de México se debe principalmente a la tercera ola de café.

Las llamadas “olas de café” marcan momentos históricos sobre la producción del café. La primera ola surge a partir de la segunda guerra mundial. En ese entonces, el consumo de café estaba enfocado al consumo masivo y el bajo costo, más que a su calidad. La segunda ola se desarrolla a principios  de los años setentas, cuando los productores comenzaron a enfocarse de manera más importante en la calidad del café y surgen cafeterías como Starbucks.

En la era actual, la tercera ola del café, los baristas saben lo que es la cata y tostado, dominan la técnica del “latte art” y conocen bien el producto que ofrecen.  En esta ola se le da bastante importancia a los pequeños productores de café. Se dice que nació alrededor de 1990 en Estados Unidos.

A continuación te recomendamos algunas de las cafeterías en la CDMX que no te puedes perder para degustar los tesoros de la tercera ola y disfrutar al máximo de esta experiencia.

Hey Brew Bar. La nueva propuesta de la Nápoles

hey brew bar cafeterías en cdmx

Hey Brew Bar nació en 2015. Por lo que es apenas un bebé de la colonia; sin embargo, la pasión, el conocimiento y la experiencia de los que trabajan allí lo hacen una gran propuesta dentro de la Nápoles. Este es un lugar de gran estilo que utiliza distintos métodos de extracción del café de grano.

FB Hey Brew Bar

Dirección: Texas 81, Nápoles, 03810 Ciudad de México, CDMX

Cardinal. Casa de café por amigos y para amigos

Este video te puede interesar

cardinal cafeterías en cdmx

Cardinal, casa del café es una cafetería fundada por tres amigos en el 2015. Este lugar ofrece un estilo artístico en su decoración y productos que se convierten en los preferidos de los trovadores solitarios y poetas que llegan a entrar al café. Tienen snacks y otras ricas bebidas que sirven para complementar su principal especialidad, el café natural de Atoyac de Álvarez, Guerrero que tiene sabor a chocolate.

FB Cardinal 

Dirección: Colonia Roma 123 calle Córdoba

Dosis. Un lugar para consentirte con sus especialidades

dosis cafeterias en cdmx

Dosis es una cafetería donde buscan consentir al cliente y que además de ofrecer un exquisito café toscano y café con esencias como especialidad, pone a sus clientes la posibilidad de disfrutar de cursos y talleres. También apoyan a productores nacionales.

FB Dosis Café 

Dirección: Avenida Álvaro Obregón 24, Ciudad de México

Olga café. Café de especialidad en Polanco

olga café cafeterías en cdmx

La decoración de Olga Café hace que desees estar más tiempo. Es un lugar tanto para ir acompañado como para ir a probar después de caminar por Polanco. Los granos de café que utilizan los traen de diversos lugares nacionales. La especialidad de Olga café es hacer café con el método japonés y otro llamado Chemex al igual que el Chai con Espresso o el Chocomenta Espresso.

FB Olga Café 

Dirección: Moliere 32, Polanco, CDMX

Alma Negra Café. Un lugar hecho con pasión

almanegra cafeterías en cdmx

Alma Negra es un lugar fundado el 10 de noviembre de 2014. Para sus creadores, es un sueño realizado porque se dedican a lo que quieren y le ponen todo el amor, pasión y empeño a ello. Tienen un canal de Spotify en el que suben temas sobre sus valores y filosofía. Su especialidad se hace llamar “Gibraltar”.

FB Almanegra Café

Dirección: Av. Universidad 420, Col. Narvarte,Benito Juárez, CDMX.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
Notas relacionadas