RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Chiquitito Café, pionero de las cafeterías de autor en CDMX

Chiquitito Café, pionero de las cafeterías de autor en CDMX

Disfrutamos de una taza de café con Jeremy Clouser, fundador de Chiquitito Café y descubrimos cuál es la esencia de las cafeterías de autor en México
Comparte

El café no sólo es una parte fundamental de nuestras mañanas, también forma parte de la historia del mundo, ha acompañado a los seres humanos en cada rincón del planeta y ha formado parte de diversos procesos culturales y en Chiquitito Café le rinden homenaje a través de un cuidadoso proceso y la generación de un espacio íntimo y acogedor.

Por: Percival Calderón 

En Chiquitito Café son precursores del concepto de cafeterías de autor en México y esta idea consiste en una concepción del café como ritual sociocultural. Al crear un espacio, Chiquitito Café piensa en una taza de excelente café que conjunta a las personas a su alrededor y que crea la oportunidad de vivir un momento de verdad.

desayuno con café

Foto: Chiquitito Café

PUBLICIDAD

En GOURMET DE MÉXICO platicamos con Jeremy Clouser, fundador de Chiquitito Café y entendimos al instante que una cafetería de autor va más allá de un proceso de intercambio; cada uno de los detalles que nos rodean son una invitación a abstraerse del caos del mundo y su vertiginoso tiempo para entrar a una atmósfera muy distinta, la del café.

También ve: La ruta del café que esconden las montañas de Veracruz 

Jeremy, empezó a reunir ideas y conceptos provenientes de todo el mundo en torno al café desde el 2008 y descubrió que aprender la esencia del café implica conocer su procedencia, sentir sus orígenes y saber cuáles son sus procesos y para honrar y respetar la esencia del café decidió crear un espacio chiquitito que lograra conjuntar todos estos elementos.

taza de café

Foto: Chiquitito Café

Cuando llegaron nuestras tazas de café entendimos a qué se refiere Jeremy cuando habla de honrar al café; nuestra elección fue el espresso, porque Jeremy nos contó que para conocer un café lo mejor es probarlo así, puro. El aroma del espresso nos hizo olvidar por un momento lo vertiginoso de la ciudad y nos centramos en la experiencia.

Una cafetería de autor tiene una característica muy particular: las sensaciones que es capaz de producir en la atmósfera circundante y eso es precisamente lo que logra Chiquitito Café; aun cuando teníamos 20 minutos de conocer a Jeremy nos descubrimos escuchando historias de sus viajes como si fuéramos viejos amigos.

También ve: Conoce el origen del café de olla y cómo se prepara 

Este establecimeinto combina perfectamente el concepto de cafetería de autor con un producto excelente, -Jeremy está enamorado del café mexicano– y se involucra en cada parte del proceso para asegurarse de que aquellos que aman sus matices, puedan volver a ellos cada vez que quieran.

Si quieres buscar (y encontrar) experiencias alrededor del café, este es el lugar en el que debes empezar a frecuentar.