Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Brunello Di Montalcino, un vino muy representativo de la Toscana Italiana

Por: Miriam Carmo 10 Feb 2023
Brunello Di Montalcino, un vino muy representativo de la Toscana Italiana
Para los amantes de los vinos italianos, este vino conquistará sus paladares por sus aromas y sabores.

La zona de Montalcino, en el corazón de la Toscana italiana, tiene un tipo de vino muy representativo: el Brunello Di Montalcino de uva Sangiovese.

Por Miriam Carmo

Bodega Fanti

Brunello Di Montalcino, un vino muy representativo de la Toscana Italiana 0
Bodega Fanti en Montalcino

Una de las bodegas que lo produce es la de Filippo y Elisa Fanti, una bodega familiar de gran tradición agricultora en la zona. Su fuerte relación con la tierra, sus tradiciones e historia en conjunto con innovación y tecnología moderna resultan en productos auténticos y de calidad. La propiedad pertenece a los Fanti desde 1800 y se extiende por 260 hectáreas: 55 con viñedos, 60 de olivos y 150 de plantíos y bosque.

La cava existe desde el 2004 entre los viñedos y los olivos centenarios y ofrece salas de degustación con diferentes experiencias dependiendo del grado de interés. Desde hace 15 años que no usan tratamientos químicos en la producción de vino y aceite de olivo, prefiriendo prácticas tradicionales y fertilizantes orgánicos.

Cena degustación en Cancún con Brunello Di Montalcino

Probamos cuatro de sus etiquetas en una cena maridaje en el restaurante Cenacolo (Zona Hotelera de Cancún) organizada por Viparmex, su representante en México.

Brunello Di Montalcino, un vino muy representativo de la Toscana Italiana 1
Brunello Di Montalcino

Cenamos con Irene Dal Canto, la directora de ventas de la bodega Fanti junto con Carolina Martínez y Stefano Svizzeri de Viparmex. Iniciamos con un carpaccio de res maridado con el Rosso IGT Toscana Poggio Torto de 2020 de uvas Sangiovese, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Brunello Di Montalcino, un vino muy representativo de la Toscana Italiana 2
Carpaccio de res

De segundo tiempo una lasagna bolognesa maridada con el Rosso Di Montalcino DOC de 2020 de uva Sangiovese con crianza en barricas de roble por 12 meses.

Brunello Di Montalcino, un vino muy representativo de la Toscana Italiana 3
Lasagna Bolognesa

Te puede interesar: La Riviera Toscana, lujo en los pequeños pueblos de Italia

De tercer tiempo unos sombreritos verdes con espinaca y ricota maridados con el Brunello Di Montalcino DOCG de 2017 de uva Sangiovese.

Brunello Di Montalcino, un vino muy representativo de la Toscana Italiana 4
Sombreritos Verdes

Este vino tiene crianza en barricas de roble por 24 meses y 18 meses en botella para ser comercializado en el quinto año después de la cosecha. Por último, una tagliata (entrecot de vitela, arúgula y parmesano) con el Brunello Di Montalcino DOCG Vallocchio de 2017 de uva Sangiovese.

Brunello Di Montalcino, un vino muy representativo de la Toscana Italiana 5
Tagliata con Brunello Di Montalcino

Se usan viñas de 30 años de edad y su crianza es de 24 meses en toneles y en barricas de roble, además de 18 meses en botella. Ambos Brunellos tienen color rojo rubí intensos, en nariz aromas de cereza y ciruela, en boca frutas compotadas, algunas especies frescas, vainilla, tabaco y café.

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS