Casillero del Diablo lanzó el primer y único vino “light” en dos variedades: Rosé y Sauvignon Blanc. Conoce estas nuevas propuestas.
Casillero del Diablo lanzó el primer y único vino “light” en dos variedades: Rosé y Sauvignon Blanc.
Belight es el nombre de la nueva y ligera propuesta que se lanzó en México. Se trata de dos variedades únicas en el mercado que tienen como características principales menos alcohol y menos calorías que un vino tradicional, lo cual los hace ideales para acompañar un estilo de vida fit.
Ambas alternativas poseen 8,5 grados de alcohol y cuentan con tan sólo 69 calorías por copa (porción de 125 ml).
Estas características no afectan los atributos clásicos de estas variedades, manteniendo los colores, aromas y sabores clásicos de cada una.
La versión Rosé de este vino muestra un color rosado pálido con suaves aromas a mora silvestre, fresa y toques florales.
En boca es ligero y fresco desde un comienzo, acompañado por notas de mora y ciruela junto con una rica acidez.
La versión de Sauvignon Blanc destaca por un color amarillo pálido, siendo muy fresco en nariz, con toques herbáceos y de durazno blanco.
En boca mantiene su frescura, acompañado de agradables notas cítricas.
Ambas propuestas son versátiles, ya que pueden acompañarse solas, con ensaladas, aperitivos y platos ligeros que pueden incluir pescados y mariscos frescos.
“Buscamos principalmente uvas de zonas más frescas, las que luego cosechamos más temprano de lo normal, lo que nos ayuda a conseguir un menor alcohol en estos vinos. El proceso de cosecha anticipada nos entrega también un grado de acidez mayor, haciendo de estos vinos más jugosos e intensos en boca”, afirma Marcio Ramírez, Enólogo de Casillero del Diablo.