Lograr una combinación perfecta entre comida y vino espumoso, es uno de los máximos retos para todos los que han probado la experiencia del maridaje ideal.
Lograr una combinación perfecta entre la comida y el vino espumoso, es uno de los máximos retos para todos los que han probado la experiencia del maridaje ideal.
Por Roxana Zepeda. @TastyToursMX
Lo que buscamos con un buen maridaje es crear sensaciones nuevas tanto en la degustación de un vino como de la comida con la que lo acompañamos.
Buscar la armonía de sensaciones entre la comida y la bebida es algo indispensable, por ello platicamos con expertos de vino Balero, quienes nos dieron las siguientes opciones de maridajes con vino espumoso.
El vino espumoso se ha considerado como la bebida exclusiva para celebraciones, ocasiones especiales como bodas, aniversarios, año nuevo, entre otras festividades.
Afortunadamente, esta tendencia está cambiando, ya que cada vez son más las personas que consumen vino espumoso por el simple placer de disfrutarlo en compañía de amigos o familiares y como acompañante de las comidas.
A continuación te presentamos algunas opciones de maridajes para que puedas disfrutar y celebrar en cualquier ocasión en compañía de un buen vino espumoso.
Cómo elegir un vino espumoso bueno, bonito y barato
En el caso de la carne, se recomienda que esté en un término medio o al carbón, para así resaltar el sabor con el vino espumoso.
Otra opción es combinar con carnes blancas o aves, evitando salsas demasiado especiadas. Te recomendamos un delicioso pato o, incluso, con pollo asado.
Este maridaje es ligeramente más complejo que el que se lleva a cabo con carne roja o blanca, ya que debido a su contenido de yodo (mineral presente en algunos alimentos), se debe cuidar que el vino sea sutil. El frescor del espumoso te ofrece un contrapunto perfecto para combinar con:
Los pescados grasos, como el salmón, son una opción fabulosa para el maridaje con vinos espumosos, así como con recetas de lubina o merluza con salsas ligeras, y si eres más atrevido, debes probarlo con un plato tan sofisticado como el sushi.
Sea cual sea la suavidad, el vino y el queso siempre son una apuesta segura a la hora del maridaje. Te recomendamos acompañar el vino espumoso con quesos suaves y cremosos, como el queso brie, el camembert, gruyere o el queso de trufa.
Lo importante a la hora de realizar este maridaje, es que el vino espumoso elegido sea capaz de resaltar los sabores de los postres. Por ejemplo: el Balero espumoso (te recomendamos servirlo entre 8 y 10°C), con sus finas burbujas, refrescante acidez y un sabor cítrico hace la combinación perfecta con los siguientes postres:
Cómo servir correctamente un vino espumoso
La tarta de frutas o bizcochos afrutados, los postres de chocolate, helado, pan dulce, galletas y los frutos secos.
Son muchos los aperitivos, platillos o postres que puedes disfrutar con una copa de vino espumoso, son los compañeros perfectos de las mejores mesas y su versatilidad a la hora de maridarlos es mucho más amplia.
El mundo del vino es tan variado que nosotros te recomendamos que pruebes, experimentes con moderación y que lo disfrutes acompañado de tu comida favorita.
El vino espumoso será tu mejor aliado ahora que se acerca la primavera y es ideal para disfrutar de una tarde burbujeante.