Aunque el verano viene acompañado de lluvias, durante el día el calor puede ser intenso y que mejor que las bebidas para refrescarte. Esta vez te tenemos un par de ideas de cocteles con ron blanco que puedes preparar fácilmente. Son recetas frutales sin mucha ciencia detrás. Es momento de poner a prueba tus habilidades cocteleras o bien, adentrarte en el inmenso mundo de los tragos.
Por: Desiree Perea
¿Cuáles son las posibilidades de cocteles con ron blanco?
El mundo de la coctelería es un terreno que se sigue explorando, los ingredientes de cada región permiten presentar nuevas creaciones. Algunas más dulces, otras con ligeros toques amargos o ácidos, no hay duda de que las combinaciones son infinitas.
Si estás en busca de recetas de cocteles con ron blanco que no fallan, estas son algunas de las más populares a nivel mundial. Prepárate para poner manos a la obra y sorprender a todos tus invitados.
Te podría interesar: 5 exquisitos tragos que todo mexicano debe probar
1. Daiquiri
Si estás comenzando en el mundo de la coctelería, este es uno de los cocteles con ron blanco que no te complican la existencia. Es una receta fresca que puedes servir en las entradas. Necesitas 75ml de ron blanco, 20 ml de jugo de limón y hielo al gusto.
Todo se agita en una coctelera y en la copa se sirve únicamente el líquido. También puedes preparar este trago en versión frappé: únicamente añade todos los ingredientes a la licuadora hasta que el hielo y los líquidos tomen un consistencia ligeramente espesa y tersa.
2. Piña colada
Otro clásico muy playero es la piña colada, que sin duda es muy amable con los paladares de aquellos que no disfrutan mucho de las bebidas alcohólicas. Es uno de los cocteles con ron blanco muy frutal, por lo que no requieres de más endulzantes.
Para prepararlo requieres de 50ml de ron blanco, 30ml de crema de coco, 50ml de jugo de piña, hielo y cerezas para decorar. Todos los ingredientes van a la licuadora menos las cerezas, una vez perfectamente batido se sirve en una copa o vaso alto. Incluso algunos preparan versiones sustituyendo la piña con fresa o mango.
Te podría interesar: 5 tipos de copas que debes conocer para cada bebida
3. Mojito
Los verdaderos amantes del ron saben que este es el coctel más popular a nivel mundial para presentar este tipo de licor. Es una receta nacida en Cuba que se mantiene como opción preferida dentro de los cocteles con ron blanco. Realmente no tiene mucha ciencia y los ingredientes son fáciles de conseguir.
Necesitas 40ml de ron, 30ml de jugo de limón, seis hojas de menta, azúcar al gusto, agua mineral y hielos. En un vaso alto añade la menta, el jugo de limón y el azúcar, con ayuda de una cuchara de madera machaca los elementos para liberar la esencia de la menta. Una vez listo, añade los hielos y los dos líquidos restantes.
4. Mai Tai clásico
Por otro lado, este coctel tiene un nivel más de dificultad en cuanto a los ingredientes, pero no es imposible. Para prepararlo se requiere de 30ml de ron blanco, 20ml de jugo de limón, 15ml de jarabe de horchata y 10ml de curaçao de naranja.
También necesitarás un poco de ron oscuro (30ml) que además de añadir sabor, funciona como elemento decorativo interactivo. Incluso puedes servirlo a parte y que cada persona lo añada a su coctel para observar la fusión de este licor con el resto del trago.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Tragos de 1 litro en CDMX: guía con mojitos, azulitos y más
5. Planter’s Punch
Finalmente, este es otro de los cocteles con ron blanco que nos ha dejado como legado el Caribe. Tiene como bebida base el ponche de frutas tradicional de las islas caribeñas, donde predominan los cítricos, así como la piña y para darle color se utiliza un poco de granadina. Para mantenerlo fresco puedes añadir hielos, pero considera mantener las botellas de licor frescas para servirlo frío.
Estas son algunas opciones de cocteles que puedes replicar en casa, no necesitas ser un experto para prepara tu versión de tragos mundialmente conocidos. Puede que en un oportunidad prepares una versión revolucionada del mojito o la piña colada. ¿Cómo prefieres usar tus habilidades para hacer cocteles con ron blanco?