Nuestros sitios
Compartir

4 bartenders nos cuentan sus acciones ante el cierre de bares en la CDMX

Por: Jazmin Martinez 30 Mar 2020
Desde trabajar en proyectos personales, hasta participar en campañas de ayuda y preparar mezclas para reforzar el sistema inmune



	     4 bartenders nos cuentan sus acciones ante el cierre de bares en la CDMX

Ante la alerta de coronavirus, los centros de consumo de la Ciudad de México vieron mermada la asistencia de comensales. Esto obligó a algunos a cerrar prematuramente. Lugares emblemáticos del mundo de las bebidas de esta gran orbe se encuentran hoy con los utensilios en los estantes, esperando por el día en que tengan que ser desempolvados.

En plena fase 2 cinco bartenders de la CDMX nos platican su experiencia ante el cierre de bares y nos cuentan qué están haciendo tanto en la esfera personal como profesional.

También ve: Anuncian cierre de bares en CDMX por COVID-19

Ramón Tovar / Hotel Casa Awolly y embajador de Gin Mare

Este video te puede interesar

Me considero afortunado porque a diferencia de muchos compañeros yo sí cuento con un ingreso fijo que me otorga de Gin Mare, la marca que represento. Esto me permite estar en casa sin preocupaciones. Estoy ocupando mi tiempo en proyectos personales y preparando próximas capacitaciones para cuando la industria vuelva a la normalidad. También estoy llevando a cabo consultorías independientes. Pienso que podemos sacar provecho de esta situación así que estoy trabajando para convertirme en una persona más disciplinada a través del ejercicio, dieta y lectura.

También ve: Tips para hacer licores en casa 

Joshua Monaghan / Fifty Mils

Yo estoy aprovechando mi tiempo para hacer tinturas y remedios que ayudan al sistema inmunológico. Se los estoy dando a mi familia. La mayoría de mis compañeros se están enfocando en preparar cocteles desde casa o hablar de las marcas que representan. Algunos  están enviando cocteles a domicilio, pero para eso se necesita mucho plástico y no me parece lo más adecuado . Considero que en el escenario de una pandemia lo que necesitamos es promover la salud. Estas técnicas para preparar remedios tradicionales las estoy compartiendo a través de mis redes sociales.

mixologo fifty mils

Foto: Joshua Monaghan

Pepe Ventura / Embajador de Ancho Reyes

En esta etapa de mi carrera yo no me encuentro trabajando en bar, lo cual agradezco. Nosotros como Ancho Reyes no tenemos algo planeado, pero un grupo de amigos bartenders y yo nos estamos organizando. Creemos que esto va a pegar más fuerte en dos semanas y sabemos que hay personas mucho más vulnerables que nosotros: la señora que vende plantas por mi casa, el señor que vende artesanías de madera, los empacadores de los supermercados, el de los mazapanes….

La iniciativa que tenemos es destinar un porcentaje de nuestros ingresos para comprar despensas y dárselas a estas personas que verán muy mermados sus ingresos porque no hay gente en las calles. Esta iniciativa también irá dirigida a los bartenders que más lo necesitan, por ejemplo, los que tienen un bebé en camino. Aún estamos desarrollando la mecánica de acción, definiendo dónde vamos a comprar las cosas para la despensa, pues queremos apoyar a los mercados locales. Si bien nos preocupa el gremio, queremos pensar en la gente que necesita más ayuda que nosotros y enfocarnos en ella.

pepe ventura

Foto: Pepe Ventura

Gina Barbachano / Hanky Panky y embajadora de Tequila Patrón

En Hanky Panky desarrollamos un menú de cocteles para enviar a domicilio. Los ofrecemos diariamente pero la realidad es que solo se mueven los fines de semana y sufrimos mucho con el tema de las propinas, pues la gente no está dando ese extra. Los tragos los preparamos en el bar durante un turno semanal de dos personas. Tomamos medidas de higiene mucho más estrictas que las habituales. Preparamos cierto número de cocteles (que son empacados al vacío) y hacemos más hasta que el primer lote se termina.

No he tenido tanto tiempo libre, pero a partir de la próxima semana voy a comenzar a enfocarme en el desarrollo del nuevo menú del bar. Ahorita estoy estudiando y tomando las capacitaciones y charlas que varios colegas están dando en línea. También estoy dedicando tiempo a leer mis libros de coctelería, que son bastantes. Estoy también desarrollando algunas actividades para Patrón que van tomando forma poco a poco.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?