Los comales de barro son piezas esenciales en la cocina tradicional mexicana. Son absolutamente necesarios para hacer de manera ancestral lo mismo tortillas, que sopes o empanadas. Pero no todos saben cómo empezar a usarlos de manera correcta. Es por eso que hoy te contamos cómo curarlos de forma idónea. ¡Toma nota!
La principal razón para curar uno reside en prolongar la duración de su uso. El barro es un ingrediente que, si bien es hermoso y vuelve deliciosa a la comida, también es muy delicado. Su exposición a altas temperaturas lo vuelve proclive a romperse.
Te podría interesar: Al comal el mejor, la comida mexicana sí es saludable.
De igual manera, este proceso también mejora su rendimiento y previene posibles problemas como grietas y desprendimiento de material. Este proceso es esencial para que tu comal tenga un uso sin problemas en el día a día, así como para que sea antiadherente de manera natural.
Con el tiempo te darás cuenta de lo importante que es usar este tipo de utensilios en tu cocina. No solo porque simbolizan un pasado profundo de nuestro México precolombino, sino también porque siempre le dan un sabor muy especial a la comida.