El chef Matías Gallegillo presentó un nuevo menú en TRIVVU, el hotspot dentro del hotel W Mexico City. Los nuevos platillos nos incitan a dejarnos llevar por aromas, sabores, texturas y preciosas presentaciones. Atrevido, con alma vibrante y un espíritu indomable, W Mexico City está siempre en la búsqueda de crear experiencias únicas y auténticas.
Por Alexis Beard.
Matías Gallegillo y su amor por la carne
Maestro artesano de la carne, el chef Matías Gallegillo, nos sorprende con impresionante creaciones gastronómicas. Su pasión se nutre por la dualidad entre el protagonismo y al mismo tiempo, la delicadeza que para él la proteína tiene.
Su obsesión se manifiesta en su conocimiento sobre la anatomía de la res de punta a punta. Desde cómo obtener el mayor provecho de cada corte, hasta escoger las piezas de mejor calidad. Esto, reconociéndolas por sus atributos para convertirlas en una gran experiencia al paladar al pasarla por el fuego con el método de cocción correcto.
La carne más cara del mundo ya se sirve en México
Un menú de ingredientes locales
Desde hace tiempo, el chef Matías Gallegillo, se ha dedicado a dar vida a un menú que retoma ingredientes locales. Donde sus raíces y las técnicas argentinas y españolas, le permiten crear platillos extraordinarios. Combinados con la inspiración que las tradiciones mexicanas le han brindado.
En las palabras del Chef Matías Galleguillo, “A través de este nuevo menú, buscamos introducir nuevos formatos que conecten con nuestros comensales y brinden una experiencia que enaltezca los sentidos, maridando los sabores con el ambiente y la música en este espacio”.
Rib Eye y New York, diferencias entre estos cortes de carne
¿Qué hay en el nuevo menú de Trivvu?
Entre las nuevas creaciones de este creativo chef, nos encontramos con la canoa de ostiones, con ocho unidades frescas y una variedad de salsas cautivadoras, hasta el filete de res, una obra de arte culinaria con carne fresca, cortada a cuchillo, mezclada con mostaza Dijon, aderezo de rábano, cítricos, pepino y huevo de codorniz con sal de mar, acompañado de papas francesas y pan de la casa.
En las nuevas entradas, nos encontramos con manjares como La Cosecha Fresca, con lechuga francesa, jitomate cherry, echalote, aguacate, rábano, eneldo y aderezo de mostaza Dijon, es una explosión de frescura en cada bocado. La Madera de Quesos y Charcutería ofrece una selección exquisita de quesos franceses y mexicanos, jamón serrano y roast beef.
Te puede interesar desde Cocina Vital: Cómo cocinar carne molida para que quede perfecta y jugosa
En cuanto a los platos principales, la pesca del día es un homenaje a la cocina del Pacífico mexicano. Desde el asado huachinango con mantequilla y salteado tibio de elote, aceituna, alcaparras, jalapeño, vinagre y albahaca, hasta el camarón jumbo marinado en salsa de chile fermentado, cilantro fresco, arroz japonés y crujiente de arroz y alga, cada bocado es una explosión de sabor y textura.
La caza del día ofrece platos asados que desafían los límites culinarios e insta a despertar los instintos más primitivos. Desde el asado TRIVVU, con cortes a la parrilla, chorizo argentino, vacío de res, cow boy, filete de res y rib eye, acompañados de chimichurri, papas francesas y pimientos asados, hasta la chuleta de cordero glaseado con chiles, tomillo y humo, puré de echalote con hierbabuena y cremoso de chícharo orgánico, cada plato es una experiencia única y cautivadora.