Aprovecha las ventajas de una herramienta como el congelador, para así tener varias opciones de consumo en casa. Puedes ser alimentos congelados salados o dulces que pueden ser parte de diferentes recetas. Así tendrás una reserva segura para utilizar en cualquier momento, especialmente cuando tienes hambre pero no muchas ganas de cocinar algo muy elaborado.
Por: Desiree Perea
1. Mix de verduras
Un par de bolsas de verdura son parte importante de los alimentos congelados, ya que una vez descongelados, puedes utilizarlos en cualquier receta. Otra ventaja es que ya puedes encontrar una amplia oferta, desde zanahorias o granos de elote hasta rajas poblanas y coliflor. Además, no tienes que preocuparte por la pérdida de nutrientes, ya que el que las verduras sean congeladas hacen que mantengan su carga de vitaminas y minerales, incluso por más tiempo.
2. Camarones
Por otro lado, las carnes dentro del congelador no pueden faltar, ya sea de res, carnes blancas o en este caso mariscos. Asimismo, este alimento congelado es una gran manera de ahorrar tiempo si piensas preparar algún platillo con mariscos. De hecho, encuentras de diferentes tamaños y la mayoría puedes encontrarlos sin cascara y limpios. Recuerda separar únicamente la porción a utilizar y regresar el resto al congelador.
Te podría interesar: Cómo refrigerar y conservar carne de cordero
3. Fruta en cubos
Además de las verduras, también considera la fruta congelada para hacer licuados o como un snack refrescante durante el día. También puedes congelar un poco de la fruta fresca, para preparar diferentes recetas. Puedes hacer desde un agua fresca hasta smoothies o paletas de hielo. Toma en cuenta que aquellas frutas compuestas de mucha agua no es recomendable descongelarlas, pues cambian su textura.
4. Salmón
Siguiendo con los alimentos congelados, el salmón es uno de los imperdibles en tu congelador. Esta especie está llena de grasas buenas que ayudan al funcionamiento del cuerpo humano. Asimismo, cuando se somete al proceso de congelado no tiene ningún problema en cuanto textura o sabor. Si lo mantienes en el congelador, este producto puede mantenerse en buenas condiciones hasta 3 meses.
5. Postres
Finalmente, para los antojos dulces, dentro de los alimentos congelados puedes encontrar un sinfín de opciones para tener postres siempre disponibles. Dentro de los básicos está el helado o las paletas heladas. Estas opciones pueden extender su periodo de vida hasta 6 meses. Sin embargo, de estas dos categorías, puedes encontrar muchos sabores. También puedes preparar tus postres en casa y congelarlos para que duren más tiempo.
Te podría interesar: 5 postres para fiestas que nunca te hará quedar mal