Infancia y educación temprana:
Gabriel Kreuther nació en Niederschaeffolsheim, un pequeño pueblo al norte de Estrasburgo, Francia. Desde joven, Kreuther mostró una gran curiosidad por la cocina y las comidas diarias de su familia. Él aprendió a cocinar con su madre y trabajó en el restaurante de su tío durante las vacaciones escolares. En 1984, Kreuther decidió estudiar gastronomía en la École Hôtelière de Estrasburgo.
“Mejor Aprendiz de Cocina en Francia”
En 1987, Gabriel Kreuther fue nombrado el “Mejor Aprendiz de Cocina en Francia” en el prestigioso “Concours National du Meilleur ApprentiCuisenaire de France – Fernand Point”. Con este reconocimiento, Kreuther recibió un tour gastronómico por el norte de África.
Carrera internacional
Después de ganar el concurso, Kreuther viajó a Washington D.C. para trabajar en Le Caprice como Chef de Partie. Luego regresó a Francia para cumplir con el servicio militar, y después trabajó en Alemania y Suiza como Sous Chef y Executive Sous Chef, respectivamente, en restaurantes con estrellas Michelin.
Éxito en Nueva York
En 1997, Gabriel Kreuther llegó a Nueva York para trabajar como Sous Chef en La Caravelle. Después, se trasladó a Restaurant Jean-Georges, donde trabajó como Chef de Cuisine y ayudó a mantener las cuatro estrellas de The New York Times. En 2002, Kreuther fue nombrado Executive Chef en Atelier en The Ritz-Carlton New York, Central Park, donde recibió varios premios y reconocimientos por su habilidad culinaria.
Reconocimientos y premios
En The Modern, el restaurante donde trabajó después de Atelier, Kreuther recibió numerosos elogios y premios, incluyendo una estrella Michelin y tres estrellas de The New York Times. En 2009, recibió el premio de la Fundación James Beard al “Mejor Chef: Ciudad de Nueva York”. Kreuther también es miembro del equipo de entrenamiento de Bocuse d’Or USA y forma parte del consejo culinario.
En 2015, Kreuther abrió su propio restaurante, Gabriel Kreuther Restaurant, en el icónico edificio WR Grace en el centro de la ciudad de Nueva York. Desde su apertura, el restaurante ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo dos estrellas Michelin, tres estrellas de The New York Times, el premio AAA 5 Diamond y TripAdvisor lo nombró el número 1 de los restaurantes de los Estados Unidos y el número 16 del mundo. En 2020, el restaurante fue incluido en Les Grande Tables Du Monde.
Honores recientes
Recientemente, Gabriel Kreuther Restaurant recibió el Gran Premio de Wine Spectator y 5 estrellas de la Guía de Viajes de Forbes, lo que confirma su lugar como uno de los mejores restaurantes del mundo.
La carrera de Gabriel Kreuther es impresionante y demuestra su habilidad culinaria y su compromiso con la excelencia. Desde sus inicios en Francia hasta su éxito en Nueva York, Kreuther ha dejado su huella en la industria culinaria y continúa siendo uno de los chefs más destacados y respetados del mundo.
Es un honoro contar con su presencia en el Wine & Food Festival.