En el corazón del Valle de Guadalupe se encuentra E’mat, un restaurante encantador, que cuenta con una de las mejores vistas de la región. El recinto no solo se destaca por sus vinos excepcionales, sino también por su entorno pintoresco rodeado de colinas ondulantes, olivos y viñedos interminables.
¿Qué hace tan especial a E’mat?
E’mat, es conocido en la región vinícola por la producción de vinos excepcionales y su compromiso con todo lo que se consume. Uno de sus principales valores es enaltecer los orígenes humildes y convertirlos en una referencia enológica.
Sin duda, por las mañanas, se puede disfrutar de una experiencia única al recorrer los viñedos, aprender sobre el proceso de vinificación y degustar los vinos en una sala de cata especialmente diseñada para resaltar los sabores y aromas de cada creación.
Claro está, que el lugar ha cautivado la atención del turismo que ama el mundo del vino, por sus innovadoras técnicas de cultivo y su dedicación a la artesanía vinícola. En el sitio han sabido aprovechar al máximo las condiciones climáticas de la región para cultivar su viñedo, en que sembraron uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y otras cepas, las cuales se maridan con el menú que se ofrece en el lugar.
Te podría interesar: Montevalle, el primer resort médico de lujo en Valle de Guadalupe
Y claro: la comida
En la terraza se puede disfrutar de un menú hecho a base de cocina del huerto, el cual es dirigido por el chef Eduardo Salgado, quién combina la delicadeza de los ingredientes locales en sus creaciones. Para iniciar y abrir el apetito, las croquetas de cangrejo, el aguachile negro de camarón y el sashimi de pesca del día son la opción perfecta para un día soleado.
Entre fideos, camarones y carne pudimos catar varias de sus etiquetas. Cada una iba en armonía con los distintos platillos e iba acompañada de una explicación del chef Salgado.
Te podría interesar: 5 viñedos que no te puedes perder en el Valle de Guadalupe
Por otro lado, los ravioles de langosta, el fideo seco, crema de mejillones, el risotto de pato y el wagyu japonés son los más consumidos por los clientes. Para las bebidas, considera como opción a la mezcalita, el carajillo y el vodka con maracuyá.
Finalmente, para el momento del postre y cerrar la experiencia con broche de oro, puedes elegir entre flan de elote o la mousse de chocolate.
Conoce al chef Eduardo Salgado
Inició en el mundo gastronómico desde los 18 años. Al terminar su carrera, empezó a trabajar en el restaurante Amaranta, dirigido por el chef Pablo Salas y, después en Casa Troje, donde, fue adquiriendo más experiencia.
En el 2017, se graduó del Culinary Institute of America en Nueva York, donde obtuvo el título en Artes Culinarias (Culinary Arts). Además, realizó prácticas profesionales en vía Veneto, un famoso restaurante en Barcelona en el que obtuvo reconocimiento internacional.
Asimismo, en el 2019 se unió en Momofuko Noodle Bar, dirigido por el chef David Chang. Después estuvo en Kappo Masa, bajo la tutela del afamado chef Masa Takayama y, por último, en Lola Taverna.
En Emat, ha aportado su amplia experiencia en cocina internacional con una inspiración única de la región de Valle de Guadalupe. Su enfoque en ingredientes frescos y sabores auténticos se refleja en cada platillo presentado que sirve.
Te podría interesar: Borrego tatemado, el desayuno estrella del Valle de Guadalupe
Propuesta con estilo
El lugar, que se encuentra en una locación privilegiada, se diseñó con puertas de cristal, las cuales se abren por la tarde para que entre el aire, mientras se disfruta de un atardecer con una buena comida y copa de vino.
Suma a esto la vista al majestuoso viñedo, donde se ve el horizonte rocoso con matices de vegetación verde. En su segundo piso cuenta con una terraza al aire libre, en donde en ocasiones hacen eventos especiales.
Déjate enamorar por E’mat. Estamos seguros de que nunca volverás a ver igual un viñedo con restaurante de la misma manera. Baja California es un estado que amamos y al que verdaderamente nos emociona conocer de distintas maneras. Es momento de que lo hagas tú mismo, con nuestras sugerencias.
Recomendación: Escoge las mesas de la terraza del primer piso para disfrutar de la vista panorámica de Valle de Guadalupe.
Tip: En tu visita lleva suéter ya que el clima por la tarde es airoso.
Platillos más pedidos: ravioles de langosta, el aguachile negro de camarón y cualquier corte de carne acompañado con verduras del huerto.
Donde: Carretera Francisco Zarco – El Tigre km. 11 El Porvenir, 22755 Ensenada, B.C.
Cheque promedio: $1000 a $2000
Tipo de comida: del huerto y mexicana
IG @emat.mx