Viajar a Oporto es aventurarse al pasado. Esta encantadora ciudad al norte de Portugal es uno de los destinos turísticos más viejos de Europa. El Casco Histórico de Oporto es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1996 y su escenario y el trazado sinuoso de sus calles le dan una belleza singular.
Por Alexis Beard.
Un hotel singular en un palacio de Oporto
Ubicado en el corazón de la ciudad, Maison Albar Hotel – Le Monumental Palace fue construido en 1923 en un estilo neoclásico y conecta el pasado de Oporto con su futuro. Le Monumental Palace trae un estándar de lujo sin precedentes a una de las ciudades más encantadoras de Europa. Con su servicio meticuloso, comodidades exquisitas e impecable atención al detalle, invitando a los huéspedes a disfrutar de un viaje sin igual a un mundo de grandeza y excelencia lleno de color local.
Uva albariño, una de las variedades más famosas de España y Portugal
Además, las 63 habitaciones y 13 suites tienen en común los materiales nobles utilizados, la luz natural predominante y la elegancia del estilo francés. Este hotel es miembro de The Leading Hotels of the World. De la mano de esta impresionante asociación hotelera, descubrimos los hoteles más distinguidos del mundo.
También, arraigadas en las culturas de sus respectivas ubicaciones, cada una de estas diversas propiedades encarna un espíritu único y ofrece comodidades y servicios exquisitos acordes con los exigentes estándares de The Leading Hotels.
3 Elementos que hacen únicos a los vinos de Portugal
Experiencia gastronómica portuguesa
En Maison Albar Le Monumental Palace nos espera una experiencia gastronómica espectacular. En el restaurante gourmet, llamado Le Monument, descubrimos el talento y la excelencia de la cocina del chef estrella Julien Montbabut. Aquí, disfrutamos de un viaje delicioso, donde el saber hacer francés realza las delicias de los platos tradicionales portugueses. Galardonado con una estrella Michelin, Le Monument es una parada gastronómica obligatoria para los conocedores.
También, tenemos también la oportunidad de conocer un concepto culinario único: la fusión de la gastronomía japonesa con la de Brasil. De la mano del chef Olivier da Sota, el restaurante Yakuza tiene un concepto moderno en un lugar íntimo e histórico. El menú ecléctico seduce a los gourmets que buscan una experiencia culinaria única. Hay platos tradicionales como el sushi, el sashimi y el maki, sublimados por sorprendentes sabores exóticos. Yakuza es la combinación perfecta entre Oriente y Occidente.
Además, es un bellísimo hotel que nos hace sentir en casa, Maison Albar Le Monumental Palace nos hace partícipes en la historia de la encantadora Oporto, esta joya del norte de Portugal.
La cosa más hermosa del mundo es, por supuesto, el mundo mismo – Wallace Stevens