Si eres amante de esta botana, seguramente tienes tus favoritas de toda la vida. Ya sea picantes, saladas o de queso, son una opción que no tiene horario ni día de la semana. Es simple: siempre podríamos comer papas fritas. Nos dimos a la ardua tarea de probar distintos sabores que venden en distintas partes del mundo y encontramos algunos sabores que te podrían interesar. ¿Te habías imaginado que existen unas que saben a algas? Bueno, pues deberías seguir leyendo.
Por: Desiree Perea
1. Sabritas sabor pollo
Comenzando por los sabores extraños de papas fritas que continúan en el mercado, esta versión puedes encontrarla en Colombia. Aunque en este país se llaman Margaritas. Alrededor de ellas hay versiones encontradas: en el país sudamericano las aman, pero quienes vienen de fuera y tienen un paladar distinto, pueden aborrecerlas.
Nosotros las probamos y no consideramos que estén mal. Eso sí, para disfrutarlas debes ser una persona de criterio amplio. Nuestra recomendación: acompáñalas de una cerveza bien fría.
2. Pringles de canela y azúcar
Si bien ya conocemos diversas combinaciones con dulce y salado, sabemos que las papas fritas son saladas. Pero la marca Pringles alguna vez quiso probar algo diferente. La combinación de azúcar y canela aparece en bebidas o postres, pero en ¿papas?
Por más extraño que parezca, durante un tiempo fueron realidad. Pero, así como se vieron la luz, desaparecieron. Por más que hayan enamorado a un grupo de comensales ávidos de la combinación que le pareció una locura al mundo entero, el resto del mercado les dio un rotundo no.
3. Sabritas sabor alga nori
Cuando recién anunciaron esta adición a los sabores de papas internacionales, los primeros gestos fueron de desagrado. Este ingrediente suele tener un sabor predominante a mar y a sal. Las algas sn puro umami.
Lo cierto es que actualmente no sólo disfrutamos del alga nori en el sushi. De hecho, ahora es posible encontrar como snack, pedazos de alga crujientes sazonados. Después no todo no era una mala propuesta, ¿no?
Te podría interesar: Botanas mexicanas que debes probar ahora mismo
4. Sabritas sabor jamón serrano
Este sabor no podía ser una creación más que de los españoles. Si hay un país experto en jamón serrano es España y quieren ser reconocidos por ello, hasta con papitas.
Estas papas fueron parte de una línea gourmet de la marca y varios locales las tienen como un buen recuerdo. Incluso las piden de regreso y en algunos supermercados aún pueden encontrarse. De esta manera, la versión internacional de Sabritas, conocida como Lay’s, se encargó de ser la pionera en lanzar este sabor edición limitada.
5. Kettle maple y tocino
Finalmente aparece por segunda ocasión el combo dulce y salado. La marca estadounidense Kettle tiene disponible en su catálogo el sabor tocino con maple, que combina lo mejor de dos mundos.
Esta mezcla es común en los desayunos de Estados Unidos. Otra combinación que podría acercarse a ese sabor es el invento americano de chicken & waffles, que una vez que lo pruebas no tiene nada de malo. De hecho hay un chocolate nacido en Venezuela que tiene trozos de papas fritas en la mezcla. Así que en el mundo de las botanas el límite no existe.
Te podría interesar: Tater tots, la diminuta botana de papa que todos aman
Sabores de papas fritas más populares en México
Sin importar que nuestro país sea amante del picante, sorpresivamente este sabor de papas no es el más popular. Las papas saladas son el sabor más consumido a nivel nacional, aunque no podemos engañar a nadie.
Estas papas terminan convirtiéndose en una sopa con salsa y mucho limón. Así se disfrutan de verdad en México. En segundo lugar, está el sabor queso. Y no se podían quedar fuera de la lista las picositas, el sabor adobado y chile con limón son las opciones que los mexicanos sí o sí llevan a sus reuniones.
Asimismo, los mexicanos nos hemos encargado de crear nuestras propias botanas utilizando papas fritas. Los famosos ‘dorilocos’ se encuentran en una batalla constante entre algo monchoso o una versión ‘saludable’.
Esta creación lleva pepino, zanahoria y jícama rallada, además de cacahuates. Pero esto comienza a dejar el lado saludable cuando se añaden todas las salsas que sean posibles. Otras opciones las presentan con esquites y sus toppings clásicos: mayonesa, queso y chile piquín.
El mundo de las papas fritas es inmenso y nos encanta. Ahora que nos pusimos más serios en el estudio de sus extrañezas alrededor del mundo, cuéntanos: ¿cuáles son tus favoritas?