Este libro de récords está lleno de ideas creativas y logros que no pasarían muy seguido por nuestra mente. Pero esta mención, sin duda tenía que estar en México. Sonora, uno de los estados al norte reconocido por su pasión por la carne, no se podía quedar atrás.
La Secretaria de Turismo y el Gobernador en turno del Estado fueron los encargados del llamada para romper el récord de la carne asada más grande registrada.
Por: Desiree Perea
La meta para lograr la carne asada más grande
Esta vez, el récord no buscaba distancia o tamaño, sino la mayor cantidad de personas. De esta manera los asistentes y encargados de sumar para romper el récord, asistieron con asadores, carbón y sus cortes de carne favoritos.
Susana Reyes, representante de Guinness World Records estuvo a cargo de la supervisión de las reglas para confirmar el reconocimiento. Miguel Torruco, secretario de Turismo; Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo fueron algunas de las personalidades que lideraron el evento.
La norma principal a cumplir fue lograr la mayor cantidad de personas asando carne al mismo tiempo. Además de mantener el fuego encendido, así como el proceso de cocimiento por al menos cinco minutos. Y se logró, sin problema alguno para los locales expertos y amantes de esta actividad.
Por otro lado este evento logró llamar la atención de turistas y visitantes cercanos para presenciar el acto. De hecho lo convirtieron un evento con causa, pues lo recaudado va directamente para el presupuesto de los deportistas de alto rendimiento de Sonora.
Te podría interesar: 3 trucos para que tu carne asada quede jugosa y realzar su sabor
De esta manera, fue un total de 2,184 parrilleros quienes lograron quitarle el título a la ciudad de Saint Jean Sur Richelieu, ubicada en Canadá. Aquí mantenían el récord con 914 personas, pero Sonora sabe que lo que hace y mejor aún las habilidades que presume frente al asador. Este estado cuenta de igual manera con el récord de la ración de tacos más grande del mundo, obtenido en el 2015. ¿Sorprendete no?
Otros récords Guinness para México
Hace no mucho también, uno de los estados costeros al norte reconocido por sus recetas de pescados y mariscos logró añadir otro título para México. Mazatlán se propuso y logró hacer el coctel de camarón más grande, con un peso de 701kg. Por algo México es reconocido por su gastronomía, y lo ha llevado al siguiente nivel.
Asimismo, Guadalajara tiene el récord en un dulce que se disfruta mucho en México. Un mazapán gigante fue armado y planeado por la empresa De la Rosa, por su cumpleaños número 70. Las medidas que sorprendieron y le hicieron ganar un lugar fueron 3 metros de diámetro, un metro de alto, y pesó 8,296 kg.
Te podría interesar: Pache Foods: el santuario para los amantes de la carne asada
También los temas culturales y de tradición han puesto el nombre de México en alto, como el altar de Día de Muertos más grande, Tlaxcala tiene el tapete de aserrín más largo, en la CDMX se dieron cita miles de personas para entrar en la clase de box más grande. Es por ello que este título que se agrega a la lista es sin duda un logro que apunta las miradas internacionales en territorio mexicano.