Una cena especial para celebrar el amor y los recuerdos se mantiene como el ideal en vísperas del 14 de febrero. Pero, ¿y si esta vez festejas el día con un menú afrodisiaco, salido de la cocina de uno de los restaurantes de cocina de mar más ricos de la CDMX? Hoy te contamos más de la experiencia nueva que ofrecerá Bellopuerto este año, con motivo del amor y la amistad también, por qué no.
Por Desiree Perea
¿Cuándo fue la última vez que probaste un menú afrodisiaco?
A veces por los planes y actividades, no siempre se logra celebrar el día del amor y la amistad tal y como uno lo desea. Normalmente, el plan favorito consiste en ir a cenar a un restaurante, o quizá organizar algo divertido después del cine, o hasta una experiencia tradicional romántica en un hotel bonito.
Pero, ¿qué tal si esta vez le propones a tu date probar juntos un menú afrodisiaco? Bellopuerto tuvo la genial idea de hacer un menú por tiempos, con maridaje, que seguro te interesará no solo por su sabor, sino por sus implicaciones en tu cuerpo.
¿Qué probarás en Bellopuerto?
Prepárense para un manjar marítimo, de manos del chef Paco Martínez, que los hará pasar una velada emocionante. Comiencen con aguachile verde de camarón, bien picante, y sigan con el coctel de pulpo y camarón. No olviden agasajarse con unos ostiones rasurados, fresquitos y recién llegados de Ensenada, Baja California.
Te podría interesar: Bellopuerto, el restaurante de especialidad de mariscos que debes visitar
Espera con ansias los toritos de chile jalapeño envueltos en tocino y rellenos con machaca de marlín, porque ya nos contaron que están imperdibles. Con un poco más de picante, no pueden dejar pasar los camarones al ajillo servidos con una guarnición de verdura tatemada.
Para acompañar los sabores afrodisiacos, en la sección de bebidas puedes elegir opciones que preparan al paladar antes de los alimentos. Uno de los más elegidos es el vino tinto, pero en Bellopuerto Polanco recomiendan probar algo nuevo este año, como el Expresso Martini, una sangría o el Gin&Tonic de frutos rojos.
Te podría interesar: Los mejores restaurantes para comer pulpo en CDMX
Para los que esperan el momento del postre durante toda la cena, Bellopuerto es experto en creaciones deliciosas. Dos trofeos de Oaxaca aparecen en un pastel de chocolate con mezcal, así como el helado de plátano macho que puedes acompañar con pan francés. Además, tienen opciones libres de azúcar y gluten, para que lo de menos sea disfrutar.
Si todo esto ya es digno de correr al teléfono para reservar una mesa, imagínate que aún no sabes lo mejor. ¿Sabes en qué consiste? ¡El menú estará disponible todo febrero!
No dudes en ir, pedir una mesa adecuada y dedicarte solo a disfrutar, para luego comprobar qué tan ciertas son las propiedades de los afrodisiacos. ¿Te animas?
Dónde Calle Julio Verne 89, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX