La Reina Isabel II fue una de las monarcas más longevas del mundo. Por ello, decidimos hablarte un poco sobre los dos viajes que hizo por México, uno en los años 70 y el otro en los 80. Esto, con el propósito de recordar un par de las visitas más famosas de la reina de Inglaterra.
Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza.
El primer viaje de la Reina Isabel II a México
En 1975, la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo arribaron a México durante el sexenio de Luis Echeverría.
Primero, pasaron por la Ciudad de México, en donde fueron recibidos con vítores del pueblo mexicano y conversaron con el presidente y la primera dama. Esto por poco tiempo, pues sólo tenían seis días para conocer un poco del país.
Te podría interesar Conoce a Susana Palazuelos, la chef que le cocinó a la reina Isabel
Después, viajaron a Guanajuato para observar la Alhóndiga de Granaditas, minas emblemáticas y, por supuesto, el monumento al Pípila.
Además, fue en ese estado en donde la reina disfrutó de unos tlacoyos en el Mercado de Hidalgo. Luego, la pareja real partió a Oaxaca para explorar Monte Albán y, finalmente, a Yucatán y Veracruz, en donde abordaron el yate real para regresar a su hogar.
Eso sí, no se fueron con las manos vacías, pues, tanto la reina como el duque adquirieron joyas, cerámicas, manteles, etc.
Te podría interesar Las comidas y bebidas favoritas de la reina Isabel II
El segundo viaje
Del 17 al 25 de febrero de 1983, la reina Isabel II volvió recorrer México durante el sexenio de Miguel de la Madrid.
Pero no para visitar los mismos lugares de la ocasión pasada, sino otros. Algunos de los sitios fueron: Puerto Vallarta, La Paz, Lázaro Cárdenas (Michoacán) y Acapulco, los cuales dejaron en ella y su esposo una grata impresión. De hecho, en el 2015, calificó sus visitas al país como un “cálido recuerdo”.
Te podría interesar La reina Isabel de Inglaterra disfruta de estos cuatro cócteles
De igual modo, en este segundo viaje la Reina obtuvo las llaves de la ciudad de Puerto Vallarta.
También, ella conoció más sobre el lugar de origen de la perla que utiliza en su corona, la llamada Great Lemon.
Así pues, como puedes observar, las visitas de la Reina Isabel II dejaron huella en ella, pero también en México. Pues, le estaban diciendo al mundo que nuestro país era y es majestuoso.