Empresas, profesionistas, organizaciones, medios, gobiernos, negocios… Todos nos sumamos en la lucha para frenar el contagio del COVID-19. Éstas son algunas iniciativas de marcas de lujo para combatir al coronavirus. Toda la ayuda es necesaria en estos momentos, y verdaderamente, se aplaude a quienes contribuyen, poco o mucho, para combatir esta pandemia que azota al planeta entero.
Iniciativas de marcas de lujo para combatir al coronavirus
Grupo Zegna
La familia Zegna, junto con la alta dirección del Grupo, han prometido donaciones personales al Departamento de Protección Civil Italiano por un total de 3 millones de euros. Esta donación es en apoyo a las enfermeras, médicos, científicos y voluntarios de toda Italia que han estado trabajando incansablemente para combatir esta epidemia.
El Grupo Zegna también adaptará una parte de sus instalaciones de producción en Italia y Suiza para la fabricación de máscaras médicas, que proporcionarán suministros urgentes tanto para los empleados de Zegna como para las necesidades más amplias en estos países. Además, llevó a cabo una contribución financiera directa para proporcionar a varios hospitales ventiladores y máscaras médicas.
“En Zegna creemos que nuestras acciones de hoy darán forma a nuestro mañana. La pandemia a la que todos nos enfrentamos es un llamado a la gente de todo el mundo a tomar medidas. Cada uno de nosotros debe hacer su parte, de todas las formas posibles, para detener esta emergencia global ”, dice Gildo Zegna, CEO de Ermenegildo Zegna.
Damiani Group
La familia Damiani siempre ha promovido proyectos de sostenibilidad social a nivel local y mundial. Ahora ofrece una contribución concreta a los trabajadores de la salud que participan incansablemente en la lucha contra el COVID-19 y a la autoridad de Protección Civil Italiana, ofreciendo 12,000 metros cuadrados de las nuevas instalaciones de producción del Grupo Damiani en Valenza para apoyarlos en los desafíos creados por la emergencia de salud.
Además, Damiani ha lanzado un plan de acción estructurado que involucra numerosas iniciativas. La primera es una donación de más de 100,000 euros, que pronto será seguida por otros, para distintos hospitales en Italia. También, ha movilizado sus redes para conseguir y proporcionar cubrebocas y mascarillas para donar a los centros de salud.
Otra ación que se suma a las iniciativas de marcas de lujo para combatir al coronavirus es una recaudación de fondos entre los clientes de las marcas del Grupo para apoyar a las entidades que trabajan para combatir el virus. Por cada joya comprada, ya sea a través de las plataformas de las marcas o a través del sitio de comercio electrónico Rocca, y al invertir en un diamante Calderoni, la compañía hará más donaciones. Además, ofrece un descuento a los compradores, que a su vez puede donarse a una entidad elegida por el cliente final.
El Grupo también regalará una joya Bliss a todos los médicos y enfermeras del hospital de Tortona, que las autoridades regionales de Piedmont han transformado en un hospital Covid, para agradecerles simbólicamente por el gran trabajo que están haciendo y ofrecerles un momento de alegría en este momento tan difícil.
Ralph Lauren
El diseñador Ralph Lauren anunció una donación de $10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y producirá 250,000 mascarillas y 25,000 trajes de aislamiento, que serán otorgados a las autoridades sanitarias y equipos de servicio médico. Además, la firma estadounidense se ha unido a la causa “A Common Thread”, el fondo realizado por CFDA y la revista Vogue donando una cantidad no conocida para ayudar a la comunidad de moda.
Kering
El conglomerado de alta moda se comprometió a donar tres millones de mascarillas. Balenciaga e Yves Saint Laurent las fabricarán en China, para distribuirlas después en Europa. Por su lado, Gucci producirá más de un millón de mascarillas y más de 50 mil batas, aparte de donar dos millones de euros que la marca se propone reunir a partir de dos campañas de crowdfunding.
Además, el grupo donará dinero al Instituto Pasteur para continuar con la investigación de la vacuna.
Versace
Donatella Versace y su hija Allegra Versace Beck revelaron que estaban donando 200,000 euros al departamento de cuidados intensivos del hospital San Raffaele en Milán para ayudar a los médicos y enfermeras que luchan por tratar el creciente número de casos.
https://www.instagram.com/p/B9rz2tHIbEl/
Dolce & Gabanna
La firma italiana Dolce & Gabbana se comprometió a dar dinero a la Universidad de Humanitas en Italia para financiar investigaciones esenciales sobre el tratamiento por parte del profesor Alberto Mantovani. “Sentimos que teníamos que hacer algo para combatir este virus devastador, que comenzó en China pero está amenazando a todos humanidad ”, dijeron Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
“En estos casos, es importante tomar la decisión correcta. Es por eso que pensamos que Humanitas University sería el socio ideal, cuya excelencia y humanidad lo convierten en una entidad especial, con la que ya hemos cooperado en un proyecto de becas. Apoyar la investigación científica es un deber moral para nosotros, esperamos que nuestra contribución ayude a resolver este dramático problema”.
Marcas de lujo crean gel antibacterial para combatir coronavirus COVID-19
Bvlgari
Ya habíamos compartido que la casa que forma parte del portafolio de Grupo LVMH donó al Hospital Spallanzani un microscopio de última generación 3D de alta definición, además de producir botellas de gel antibacterial para manos. Éstas ya se distribuyen en botellas recicladas a través del Departamento de Protección Civil Italiano. Bvlgari planea fabricar miles de botellas en los próximos dos meses.
Puig
La multinacional de moda y perfumería Puig también ha ofrecido al Gobierno Español su capacidad de producción para fabricar geles hidroalcohólicos y evitar así el desabastecimiento.
Pernod Ricard México
La empresa de bebidas y destilados creará un fondo para apoyar económicamente a más de 2,500 personas del sector de hospitalidad, principalmente meseros y bartenders, en México. Este fondo económico consiste en vales de despensa con efecto de uso inmediato, el cual beneficiará a personas ubicadas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades.
Super orgullosa de Pernod Ricard Mexico que es la primera empresa de la industria a apoyar a los bartenders y meseros para que se queden en casa en estos tiempos #yomequedoencasa #estamoscontigo #raisethespirit #ghmumm #martell #perrierjouet
Posted by Segolene de Casanove on Monday, March 23, 2020
Heliocare
Los laboratorios españoles Cantabria Labs, responsables de los fotoprotectores de Heliocare, han cambiado sus planes de producción centrándose en desarrollar gel de manos que ya han puesto a disposición del Ministerio de Sanidad. Ya han producido las primeras 12,500 unidades en sus nuevas instalaciones ubicadas en La Concha y continuarán fabricando más durante los próximos días, como otra de las iniciativas de marcas de lujo para combatir al coronavirus.
Prada
Miuccia Prada y Patricio Bertelli, coordinadores generales y presidentes de Prada Group, se han unido a la causa ayudando al personal sanitario y medico italiano donando seis unidades completas de resucitación y cuidados intensivos a algunos hospitales en Milán, uno de los puntos de ayuda crucial. Adicional a esto, la casa de moda ha comenzado una línea de producción destinada a la realización de 80 mil trajes médicos y 110 mil mascarillas que serán entregadas diariamente. Se prevé completar su objetivo hasta el 6 de abril.
Coronavirus en números : ¿Cómo afecta a las industrias del lujo?
Armani Group
La marca de moda italiana anunció que ha adaptado sus cuatro sitios de producción en Italia para producir trajes médicos de un solo uso para la protección individual de los proveedores de atención médica que luchan contra el coronavirus.
Después de comprometerse a donar 1.25 millones de euros a Protección Civil de Italia y a una serie de hospitales e instituciones en el país, Giorgio Armani también ha decidido contribuir para apoyar a los hospitales de Bérgamo y Piacenza, ambos gravemente afectados por la pandemia de COVID-19, así como al hospital de Versilia en Toscana. Esto eleva el total de sus donaciones a 2 millones de euros.
L’Oréal
El conglomerado francés ha anunciado diversas medidas que se suman a las iniciativas de marcas de lujo para combatir al coronavirus. Además de congelar las facturas a las estéticas hasta que puedan reabrir sus negocios, colaborará con las autoridades sanitarias europeas fabricando desinfectante para manos.
Cada marca, por su parte, colabora en esta lucha de maneras distintas. La Roche-Posay, por ejemplo, proporcionará gel hidroalcohólico a hospitales, residencias de ancianos y farmacias. Garnier repartirá desinfectante en los supermercados con los que trabaja y la Fundación L’Oréal donará un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora, a las que también se ofrecerán kits con gel de ducha, shampoo y desinfectante para manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.
Grupo Daimler
Mercedes-Benz, como parte del grupo, ha ofrecido su apoyo con la producción de equipos médicos. Con la ayuda de impresoras 3D, se pueden producir componentes individuales que se necesitan con urgencia en tecnología médica como resultado de la actual pandemia de COVID-19.
“Con nuestro equipo altamente competente y años de experiencia en tecnología de impresión 3D, estamos listos para hacer nuestra contribución a la producción de dispositivos médicos”, dice Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Producción y Cadena de suministro. “Con este fin, también estamos en contacto con el gobierno del estado de Baden-Württemberg. Nuestra experiencia y conocimiento especializado está disponible para producción; ahora depende del sector de tecnología médica contactarnos. Nuestras impresoras 3D están definitivamente disponibles “.
Miroglio Group
El grupo italiano especializado en moda es uno más que se une a las iniciativas de marcas de lujo para combatir al coronavirus. Miroglio ha comenzado a producir en sus instalaciones mascarillas reutilizables que pueden lavarse y usarse hasta doce veces. Producirá 25,000 mascarillas al día y tiene previsto tener listas 600,000 en dos semanas.
Jaguar y Land Rover
Las dos armadoras de automóviles han desplegado más de 160 vehículos en todo el mundo para apoyar a las organizaciones de servicios de emergencias durante la crisis del coronavirus. Se han prestado un total de 57 vehículos, incluidos 27 nuevos Defenders, a la Cruz Roja Británica para entregar medicamentos y alimentos a personas vulnerables en todo el Reino Unido.
Además, han ofrecido su experiencia en investigación e ingeniería, así como en diseño digital, impresión de modelos y prototipos 3D, aprendizaje automático, inteligencia artificial y soporte de datos para la ciencia. Y han donado equipos de protección al Servicio Nacional de Salud, incluidos anteojos de seguridad envolventes para el Royal Bolton Hospital, el St James’s Hospital en Leeds y el Birmingham Children’s Hospital.
Los equipos de Jaguar y Land Rover en España, Francia, Sudáfrica y Australia han prestado vehículos a sus sociedades de la Cruz Roja y más mercados están ofreciendo ayuda a sus equipos locales.
Glosario de términos para entender el coronavirus
Bacardi Limited
Las destilerías también se suman a las iniciativas de marcas de lujo para combatir al coronavirus. Hace unos días, el grupo lanzó la campaña #RaiseYourSpirits, para apoyar a bares y restaurantes debilitados por cierres ante la pandemia. Mediante ésta, se compromete a donar 3 millones de dólares para apoyar a la industria durante este tiempo de crisis.
Algunas de las organizaciones con las que se encuentran trabajando son: Another Round, Another Rally; CORE; el James Beard Foundation; Restaurant Workers’ Community Foundation; y Tales of the Cocktail. Para conocer más iniciativas en las que participa Bacardi Limited, se invita a seguir el hashtag #RaiseYourSpirits en Instagram.
De forma adicional, Tequila Patrón anunció la donación de un millón de dólares para los mismos fines.
Vail Resorts
Brown Forman
El conglomerado de bebidas alcohólicas anunció una producción limitada de liquido sanitizante siguiendo las recomendaciones de la OMS, el cual será donado a los equipos de respuesta municipales así como los grupos de primeros auxilios y otros proveedores de atención médica.
Además de este proyecto, Casa Herradura ha trabajado en conjunto con las autoridades locales, mediante la impresión y distribución de trípticos informativos para mitigar los contagios, además de recomendaciones de cómo actuar y a quién acudir en caso de presentar alguno de los síntomas.
A nivel internacional, Brown Forman donará 1 millón de dólares a todos los sectores que han colaborado de manera directa con la empresa a lo largo de los años y que se han visto afectados por la propagación virus y sus consecuencias.
Inditex
A las iniciativas de marcas de lujo para combatir al coronavirus se suma este enorme conjunto de marcas de moda. Inditex puso a disposición del gobierno de España su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial. Además, producirá batas protectoras en sus fábricas españolas y ya donó 10,000 mascarillas protectoras y 300,000 mascarillas quirúrgicas.
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció que Google aportará 250 millones de dólares en subvenciones a la Organización Mundial del Comercio y a más de 100 organizaciones alrededor del mundo que proporcionan información para detener la expansión del coronavirus. Por otra parte, donará 340 millones de dólares en anuncios gratuitos para pequeñas o medianas empresas que lo necesiten. Asimismo, anunció la creación de un fondo a nivel mundial, de 20 millones de dólares en créditos para servicios de hospedaje en la nube.
Con información proporcionada por las marcas y una recopilación de smodaelpais.com / GQ.com / Gourmet de México