Si te gusta la comida japonesa hay buenas noticias: el reconocido chef japonés Kenta Ikehata abrió Ramenya Tsukemen & Ramen, su primer restaurante en México. Descubre en qué consiste este concepto.
¿Qué es el Tsukemen?
Es un estilo de ramen que se sirve en un bowl, pero los fideos y toppings están en otro recipiente distinto al del caldo condimentado.
Tsukemen se diferencia del ramen en que el caldo no se sirve tan caliente y los fideos se sirven en un bowl separado, lo que lo convierte en una experiencia distinta a la que muchos no están acostumbrados. Sin embargo, este platillo es una sensación en Japón. El caldo concentra los sabores de la carne y las especias, a su vez que puedes sentir como si tú fueras el chef que decide en qué medida preparar o mezclar su platillo. Puedes agregarle limón, picante, ajos, jengibre en hojuelas o disfrutarlo así, tal cual llega a la mesa.
El restaurante además ofrecerá: Dos tipos de miso ramen –rojo y blanco– hechos a partir de la fermentación de la semilla de soya en sal y koji.
Entre los toppings del ramen se encontrarán el Ajitama –huevos cocidos–, la Menma –brotes de bambú marinados–, la cebolla verde Char-Siu –cerdo asado–, Nori –algas– y Vegetales. Además podrás degustar bebidas autenticamente japonesas sin alcohol y con alcohol, como cerveza, sake y shochu.
Kenta Ikehata, el Rey del Ramen
El chef se formó en Tsujita Tokio, una reconocida marca de ramen artesanal con sucursal en Los Ángeles, y que en 2017 fue reconocida como “El Rey del Ramen Tonkotsu de la ciudad” por Jonathan Gold, reconocido crítico de Los Angeles Times.
Después de 13 años de aprendizaje en el restaurante Tsujita de Tokio, Ikehata fue invitado a participar en la apertura del primer Tsujita en Estados Unidos –en la ciudad de Los Ángeles– en 2011. Tal como sucedió en Tokio, en muy poco tiempo, Tsujita se hizo de una gran reputación entre los angelinos… cada día podían verse largas filas de comensales esperando poder entrar.
Kenta Ikehata está muy orgulloso de que Tsujita se haya convertido en el líder de los noodles en Estados Unidos y, sabiendo la importancia que ha cobrado el ramen a nivel internacional, él y su equipo vienen a compartir con México el sabor de Tsujita.
“El ramen es un platillo muy apreciado por los estadounidenses y en Tsujita somos los pineros del Tsukemen, por eso queremos compartir esta experiencia con México. Estamos muy entusiasmados de poder abrir nuestro primer restaurante de ramen en el país en un barrio tan diverso y vibrante como la colonia Roma, donde Ramenya Tsukemen & Ramen contribuirá a su atmósfera tan llena de vida.
El Chef quiere compartir específicamente el Tsukemen y la nueva tendencia “umami” –“sabor exquisito”– de su menú. Su intención es llenar de umami el menú en México para complacer el paladar de los comensales.
El restaurante tiene capacidad para 50 comensales y cuenta con un horario de 11am a 12am, los siete días de la semana.
Ramenya Tsukemen & Ramen
Valladolid 76, Roma Norte. CDMX.