La cocina española es un referente a nivel internacional. En México existen muchos restaurantes que rescatan las tradiciones culinarias de esta cultura, uno de ellos es La Cuchara de San Sebastián, ubicado dentro del Hotel Marquis, en Paseo de la Reforma.
Este lugar es un clásico donde puedes probar los platillos típicos de esta cocina, desde un arroz azafranado hasta preparaciones con jamón serrano o mariscos.
El menú es bastante amplio, como para visitarlo varias veces y en cada ocasión probar distintos platillos sin cansar tu paladar, encontrarás mucha variedad, entre otros platillos: huevos rotos, lengua a la vizcaína, bacalao, chorizo al vino tinto y mucho más de los sabores de cada región de España.
En las entradas te recomendamos las croquetas de jamón serrano, los pimientos de guernika y las tradicionales tapas y pintxos con diversos guisados ibéricos.
Tampoco puedes dejar de probar el Solomillo de res en salsa de pimienta verde, la Fabada Asturiana con costra de Elche, las Lentejas a la Riojana, el pulpo a la gallega, el chorizo al vino, bife de Bondiola en salsa de Oporto o la típica pesca del día en una salsa Vasca.
Los postres no te decepcionarán, hay pasteles, tartas y también una deliciosa pera al vino de sabores equilibrados y textura única.
Los sabores son de una cocina honesta basada en la calidad de los productos con ingredientes originales. Los platillos son abundantes por lo que el sitio es ideal para ir acompañado, pedir la comida al centro y compartir.
En la carta de bebidas podrás encontrar tanto vinos mexicanos como españoles destacados por sus sabores y aromas o denominaciones de origen. También hay cocteles preparados con ginebra, tequila, ron y otros destilados.
La terraza al aire libre tiene una atmósfera tradicional y al mismo tiempo de vanguardia, por ello sus mesas son de las más cotizadas del restaurante que invita a quedarte en una larga sobremesa.
La Cuchara de San Sebastián
Hotel Marquis: Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México.