Cada día abren nuevos restaurantes japoneses en la Ciudad de México. Oku es uno de ellos. Este restaurante de fusión japonesa se enorgullece de proponer un menú basado en ingredientes frescos y de alta calidad. El chef, Mario Alberto Rodríguez Sánchez, busca crear platillos de inspiración oriental con toques culinarios internacionales y sabores originales que sorprenden a al comensal.
La propuesta única de Oku
La palabra oku tiene muchos significados. Entre ellos, hay uno que quiere decir “dar y recibir de corazón”. Eso es lo que este restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec ofrece a cada uno de sus clientes. Dar una comida inolvidable y recibir de vuelta, una gran satisfacción por cada platillo que prueben.
Algo sencillo de lograr, gracias a la oferta de platillos tradicionales en la comida japonesa, acompañados con una variedad de salsas y sabores que sorprenden al paladar. Todos elaborados con productos y pescados de calidad.
¿Qué comer en Tokio? Tres restaurantes que te sorprenderán en Japón
El menú
El comensal que se adentre en esta experiencia gastronómica puede degustar tiraditos -pulpo, salmón, pescado blanco- con cilantro, guacamole, sal de mar y salsa.
También son buenas entradas las clásicas tostadas de atún que nunca decepcionan, los edamames, la ensalada de algas y la tradicional sopa miso, consentida de muchos.
Para quien lo prefiera, el chef Rodríguez ofrece bowls -el de salmón es espectacular-, un excelso tempura de verduras y una gran variedad de makis. Recomendamos el de piel de salmón -con aguacate y chipotle- el crunchy tuna truffle y el de hamachi, con shiso y yuzu. El de la casa también es una delicia. Lleva pescado blanco, tempura, guacamole y aoli de macha.
Dada la calidad de los ingredientes, elegir algo del raw bar resulta ideal. Ya sea en niguiri, temaki o sashimi, se puede escoger entre salmón, atún, lubina rayada, hamachi, tamago, unagi, kampachi, pulpo, rib eye, foie gras, wagyu, masago y más. Una buena idea es elegir el combo de ocho piezas combinadas, para probar de todo.
Y para quien desee un plato fuerte, podrá debatirse entre el rib eye con shitake y trufa o el huachinango oku.
Un ambiente zen
Además de la propuesta culinaria, cabe destacar la decoración de Oku, que invita a disfrutar la comida en un remanso de paz con toques modernos. Un oasis zen enclavado en la ajetreada urbe, diseñado por Michan Architectura. De espacios abiertos y líneas fluidas, la combinación de madera y concreto resulta simple y acogedora.
Foto tomada de dezeen.com
La experiencia más auténtica se vive desde la barra, al más puro estilo japonés. Otra opción es elegir alguna mesa o, bien, la terraza al aire libre.
Dónde: Oku. Prado Sur 125, Lomas-Virreyes, CDMX. Teléfono para reservaciones: 555162-6334.
Japón en tres hoteles, un recorrido por la tierra del sol naciente