¿Qué no se ha dicho sobre Nueva York? Para el periodista Tom Wolfe, “uno pertenece a Nueva York instantáneamente, lo mismo en cinco minutos que en cinco años”. Para John Updike, “el verdadero neoyorquino secretamente cree que las personas que viven en otro lugar tienen que estar, de cierto modo, bromeando”. Truman Capote la amaba: “aunque no sea mía… pertenece a mí porque me la he apropiado”. Una de las mejores formas de apropiarnos de esta ciudad es preguntarnos: ¿Qué comer en Nueva York? Presentamos 3 restaurantes clave, desde las elecciones de los bloggers de comida hasta los más renombrados, pasando por los que come el verdadero neoyorquino: algo delicioso para comer de prisa.
El multipremiado
01. Chef’s Table at Brooklyn Fare
Dónde: 431 W 37th St, Brooklyn
La mesa del chef mexicano César Ramírez sostuvo sus tres estrellas en la Guía Michelin edición 2019, por lo que sigue siendo uno de los lugares imperdibles para visitar en esta ciudad. La experiencia de comer sobre una mesa comunal en el anexo del mercado Brooklyn Fare es uno de los rasgos apremiantes que le han valido su nombre.
Conseguir un lugar puede tomar semanas que se convierten en meses, así que valdrá la pena reservar antes de comprar tus boletos a NY. El menú está inspirado en los platillos de Japón, siempre enfocados en la frescura de sus ingredientes, y siempre perfectos pero simples. 24 tiempos que más bien se miden por bocados incluyen canapés, quesos, sopas y postres, sin opción a elegir sino lo que disponga el chef. Sin duda, un imprescindible para personas inmersas en el mundo gastronómico. Para los curiosos, seguramente cambiará algunas nociones sobre el “fine-dining”.
NY Eater
“Truffled Toro” en Chef’s Table at Brooklyn Fare
El propositivo
02. Masa
Dónde: Upper West Side
Tres estrellas se ha ganado este restaurante japonés del chef Takayama, ubicado en el Upper West Side. Hace unos años Takayama llegó a Nueva York hace para ofrecer la experiencia gastronómica más costosa en la historia de la ciudad. Y eso es mucho decir. Hoy por hoy, una cena puede costar 1,500 dólares. Y es que la rareza de los ingredientes y las técnicas intensivas para la preparación de sus platos está dedicada a amantes serios de la comida.
Comer en Masa es un verdadero ritual. No hay menú en el Masa; el chef se ajusta a la disponibilidad de los ingredientes. Por ejemplo, el tempera de trufa blanca es una especialidad exclusiva de otoño. De pronto nos toparemos con tartar de atún apilado con caviar de ostra y un ligero rocío de cebollino, o una dulce versión de Sykiyaki con filete de Kobe. En general, cada reseña de este restaurante describe al sushi como excepcional, elaborado en pequeñas piezas como obras de arte. Las reservaciones deben hacerse con 30 días de anticipación.
Masa
El tradicional
03. Di Fara Pizzeria
Dónde: 1421 J Avenue, Brooklyn
La cocina americoitaliana está integrada al paladar del verdadero neoyorquino. Es por eso que no podemos dejar de lado una opción altamente urbana, tradicional y reconocida. A cargo del chef Domenico DeMarco, Di Tara Pizzería es una de las mejores pizzerías de la ciudad. Lo dijo Anthony Bourdain: “la mejor de las mejores”.
Cada pizza está hecha a mano por DeMarco, así que la pizzería estará cerrado si él no está disponible. El chef sólo usa ingredientes importados: desde la harina hasta el aceite extra virgen de oliva, los tomares San Marzano y el queso mozzarella Buffalo de Casapulla; o el queso fresco grana padano. El orégano viene de Israel, fresco, y se corta exclusivamente con las tijeras de la cocina de DeMarco. Fue el primer lugar en Nueva York que cobró hasta 5 dólares por una rebanada de pizza y sus filas pueden tomarte hasta dos horas.
pizzacentric.com
Likealocalguide.com