Paisajes majestuosos, lagos impresionantes y mágicos lugares, envuelven a la provincia de Quebec en Canadá. Sin embargo, existen lugares que muy pocos conocen, pero que están presentes y se convierten en orgullo y tendencia entre los turistas.
Uno de ellos, son los bosques encantados en Quebec, lugares llenos de tecnología e innovación creados por Moment Factory, empresa en Montreal que revoluciona la industria de las instalaciones y espectáculos de luces interactivos.
Mágicos lugares donde puedes ver bioluminiscencia marina en México
¿Cómo se crearon?
La historia de estos singulares bosques encantados en Quebec inició en 2001 cuando Dominic Audet, Sakchin Bessette y Jason Rodi crean Moment Factory en la ciudad de Montreal como un proyecto que además de dar vida a lugares y contarán historias, pudieran involucrar a los turistas.
Así en menos de 20 años, la empresa se ha expandido a ciudades como Los Ángeles, Londres, París, Tokyo, Nueva York y Montreal. Creando instalaciones en lugares públicos como el Aeropuerto de Los Ángeles y La Sagrada Familia, en Barcelona. Así como la iluminación de conciertos para artistas como Madonna, los Red Hot Chilli Peppers, Muse, Ed Sheeran.
Los bosques encantados
El trabajo de la empresa se puede apreciar también con el espectáculo Aura, en la Catedral de Notre Dame, ubicada en la Plaza de Armas del Viejo Montreal. Sin embargo, los bosques encantados en Quebec son un espectáculo nocturno que nadie debe perderse.
Foresta Lumina, Cantons-de-l’Est
La historia tiene lugar en el Parc de la George de Coaticook, parque más importante de la región de Cantons-de-l’Est. Cuenta una leyenda que Margaret vivió durante décadas con un don bastante particular: ella era capaz de ver lo que otros no podían. Su espíritu aún permanece en el bosque encantado y desde donde invita a los turistas a ir revelando la historia del mágico lugar.
El bosque cubre 2 kilómetros y medio de mágicas luces. Al final, se invita a pedir un deseo a las hadas del bosque mientras se admira el Jardín de los Deseos. Más información: http://forestalumina.com/en/.
Tonga Lumina, Laurentidas
Ubicado en la montaña de Mont-Tremblant, este encantado bosque esconde mágicas historias y leyendas épicas sobre gigantes extintos. De acuerdo al lugar, hace miles de años existían gigantes guardianes del bosque pero uno a uno se extinguieron.
Sin embargo, mientras caminas por el bosque acompañado por los espíritus guardianes de los viajeros, se descubren misteriosas leyendas de un gigante vivo en las profundidades del lugar. Más información: https://www.tongalumina.ca/en/
10 mágicos lugares para ver la aurora boreal
Nova Lumina, Quebec Marítimo
Este espectáculo mágico de gran belleza atrae a cientos de turistas, gracias a su interesante historia. Ubicado en la ciudad de Chandler, perteneciente a la región de Gaspésie, cuenta la leyenda que las estrellas por razones desconocidas comenzaron a caerse en la orilla de la playa.
La misión de los turistas que caminan por el Parque Bourge de Pabos, es regresar las estrellas al firmamento antes de que su luz se extinga por completo. El recorrido es de un kilómetro y medio, con una duración aproximada de una hora. Más información: https://bourgdepabos.com/en/nova-lumina/.
Anima Lumina, Saguenay Lac-Saint-Jean
El bosque se encuentra en el Zoo Sauvage de Saint-Félicien, uno de los lugares más importantes para quienes desean tener una experiencia con la vida salvaje de Quebec. La historia se desarrolla en la noche, cuando Félix, un adolescente con poderes despierta al bosque boreal. Más información: https://zoosauvage.org/en/anima-lumina/general-informations/.
5 mágicos lugares para ver nieve en alrededores de la Ciudad de México
¿Qué opinas sobre estos bosques encantados en Quebec?
[video_player]https://player.vimeo.com/external/315980186.hd.mp4?s=84099a2750139ebc26c1a9ab50d76ba77a556f4e&profile_id=175[/video_player]