La frase queso americano solía significar una sola cosa: rebanada de queso procesado envuelto en plástico. Pero luego de conocer los quesos más ricos en Estados Unidos, la frase tendrá un significado diferente.
Gracias a la variedad de quesos elaborados artesanalmente en Estados Unidos, que van desde quesos picantes hasta quesos de leche de cabra. El producto ha logrado una importancia en la gastronomía mundial.
Rumbo al Festival Quesos de Europa
Dancing Fern
Fabricado en Tennessee por la pareja, Nathan y Padgett Arnold, este queso de granja es uno de los pioneros en la producción sureña. Este queso fabricado con leche cruda, es envejecido por 60 días, caracterizado por ser lechoso y glorioso para el paladar.
Pleasant Ridge Reserve PLUS Rush Creek Reserve
Este tipo de queso es de temporada y se fabrica en los meses más fríos en Wisconsin, el cual tiene una duración de 12 a 18 meses. Fabricado por la compañía Uplands Cheese Company, el queso Pleasant Ridge Reserve se caracteriza por ser más suave, cremoso y tener un sabor único.
De acuerdo a Elizabeth Chubbuck, especialista en quesos, este producto se fabrica en otoño, cuando la leche tiene un mayor contenido de grasa y es mucho más adecuada para la transformación en quesos sedosos y cremosos.
Bayley Hazen Blue
Este queso surgió en 2003 como respuesta de Estados unidos a la creación de una versión propia del queso azul. En los últimos 15 años, la granja Jasper Hill ha creado un queso que cambia la mente de aquellos que odian el queso azul.
Además de crear un queso de calidad, la compañía en Vermont crea un impacto económico importante por la demanda de este queso. Genera puestos de trabajo y oportunidades de que surjan nuevas empresas.
Tarentaise
Conocido como uno de los quesos de montaña más deliciosos de Estados Unidos, el Tarentaise es un queso artesanal. Fabricado por Thistle Hill Farm, este queso se elabora con leche de la manada de vacas de la granja y en calderas de cobre tradicionales.
Tiene un gran sabor a nuez, cremoso y con una textura relativamente firme que lo hace excelente para sándwiches, ensaladas y bocadillos.
Harbison
Los fabricantes de queso estadounidenses, a diferencia de sus homólogos europeos, no están sujetos a la tradición regional. Es un queso de maduración suave envuelto en corteza que ofrece la textura cremosa y los sabores a base de vegetales característicos de un gran Brie pero con un toque especial.
Fabricado por Jasper Hill Farm, en Vermont. Este queso es una combinación de tradiciones culinarias de diferentes partes de Francia, que se traducen en pura felicidad y sabor.
Rogue River Blue
Entre los muchos quesos blues americanos, este se destaca. El queso fabricado por Rogue Creamery, en Oregon se envejece durante aproximadamente 8 meses, luego termina su maduración en hojas de uva locales y pera.
De acuerdo a Ari Weinzwieg, el sabor del queso terminado es grande, mantecoso, casi ahumado, con un toque de avellanas o nueces. En realidad, es un poco carnoso, ideal para comer con fruta fresca y un poco de pan.
Mozzarella Fresco
Inspirado en los sabores italianos, la compañía BelGioioso elabora estos quesos a gran escala en Wisconsin. Pero con la calidad y hasta la tradición de los negocios familiares que lo caracterizan.
Es uno de los pocos quesos italiano-estadounidense que se fabrica en Estados unidos de manera artesanal, y se ha convertido en un queso histórico en el país.
Magníficos restaurantes de los chefs de Todo el mundo a la mesa
Cabot Clothbound Cheddar
Cheddar dulce y cristalino envuelto en tela, a la manera inglesa. Este queso, producido por Jasper Hill Farm, provocó una locura de sabor y texturas entre los consumidores que están obsesionados con este queso.
Beecher’s Flagship PLUS Flagsheep
Ningún queso es tan americano como el cheddar. Seattle’s Beecher’s introdujo un nuevo perfil de sabor que se ha convertido en el estándar de oro sobre cómo debe saber el queso cheddar. Es más dulce, lo que lo hace más como un híbrido Gruyère-Cheddar.
Su principal atracción es la forma de fabricación, ya que Beecher’s en Seattle dio un paso más al dar presencia sustancial de leche de oveja. Esto le da al queso cheddar una textura más rica y una sensación más cremosa, además de un sabor de lana que se mezcla con las notas de rábano picante de un queso clásico.
Vella Dry Jack
Un original estadounidense que data de las primeras décadas del siglo XX. El Vella Dry Jack es uno de los quesos de mayor importancia histórica que tiene América.
El Dry Jack es un delicioso queso lleno de contrastes: un sabor sin ser fuerte, textura firme pero sorprendentemente suave al paladar y excelente para comer, pero también para rallar en ensaladas, pastas o sopas.
La suite más cara de Estados Unidos cuesta $75,000 dólares por noche
¿Cuál de estos quesos te gustaría probar?