Tras la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, inició el proceso de venta del avión presidencial mexicano. Y aquí conocerás cómo luce por dentro el lujoso avión que está en proceso de venta.
De acuerdo al anunció del nuevo presidente mexicano, el avión abandonará este lunes México rumbo al Aeropuerto de Logística del Sur de California (EE.UU.), donde se planea tenga un proceso de mantenimiento y reparación por parte de Boeing y esperará comprador.
Vuela en uno de los aviones más modernos y lujosos del mundo
Historia del avión presidencial
El avión presidencial fue adquirido en 2012, cuando Felipe Calderón aún era presidente del país y ordenó la compra del mismo. Sin embargo, fue su sucesor, Enrique Peña Nieto, quien estrenó el lujoso avión.
Pero tras entrar en operaciones el 10 de febrero de 2016, Andrés Manuel López Obrador lanzó un spot de campaña. En el sport aseguraba que el costo del avión fue muy alto y que ni el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama lo tenía.
Datos del lujoso avión
– El avión realizó 214 operaciones, a lo largo de los dos años y 10 meses que formó parte del gobierno mexicano.
– Tiene el Escudo Nacional y recorrió una distancia superior a los 600 mil kilómetros.
– La aeronave 787-8 nombrada “José María Morelos y Pavón” saldrá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino al aeropuerto de logística del sur de California, conocido como Victorville, en Estados Unidos.
Flyover Country, la app que te dirá lo que está fuera de la ventana del avión
– Tras anunciar su venta, el avión fue abierto a medios de comunicación para conocer el interior. Fue cubierto con protectores de sillas y piso.
– El Boeing modelo 787-8 costó 125.4 millones de dólares, de acuerdo con la Sedena.
– Además se pone la venta 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal. Estos fueron adquirido en noviembre de 2012 mediante contrato de arrendamiento financiero.
¿Qué tiene por dentro el avión presidencial?
La aeronave cuenta con pequeñas camas y una matrimonial, además de baños, sillones con mesas distribuidas a lo largo del pasillo que mide 57 metros de longitud. Cabe recalcar que tiene capacidad para 80 pasajeros, así como varios monitores de televisión.
El avión de 57 metros de longitud además cuenta con acabados de lujo, baños en los dormitorios y dos cocinas. Además, uno de los dormitorios cuenta con cama con cajoneras, buró, clósets y un baño, donde destacan los acabados de lujo.
Singapore Airlines lanza el vuelo comercial más largo del mundo
Fotos: cuartoscuro/ SHCP
¿Qué opinas sobre el avión presidencial?