Actualmente, ir a un supermercado físico implica encontrarse con un sinnúmero de artículos que no le van bien ni a nuestra salud, ni a la del medio ambiente. YEMA es el primero que es virtual e incluye en su oferta productos de etiquetas limpias, que no contienen insumos dañinos para sus consumidores, ni para el medio ambiente.
Por Ollin Velasco.
De acuerdo con Angie Ursic, quien es la directora de producto digital de la marca, YEMA tiene una oferta de cerca de 500 productos curados y cuidados. Debido a que su catálogo no es gigantesco, pueden asegurarse de que cada uno de ellos pase los estándares necesarios para estar a la altura de su inocuidad sanitaria y responsabilidad ética.
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Comida responsable y a domicilio
Los alimentos son uno de los pilares más importantes de YEMA. Los otros son Cuidado personal, Hogar y Bienestar. No obstante, sólo el rubro de la comida representa la mitad de sus ventas totales.
Gran parte de su oferta es de productos que elaboran bajo el sello de YEMA, con lo que logran bajar costos y vender a precios más accesibles.
Entre las opciones que ofrecen hay lo mismo alimentos preparados y sellados al vacío, como quiches, guisados de cochinita pibil e infinidad de postres, que no perecederos como pastas, tostadas y granos.
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Su principal forma de comercialización es mediante su página de internet. Ésta está diseñada para ser un súper virtual en toda la extensión del concepto. Del lado izquierdo de la pantalla, el comprador encuentra un filtro que permite buscar los ítems por pasillo, de acuerdo con dietas vegetarianas, veganas y hasta sin gluten, así como por certificaciones orgánicas y ausencia de edulcolorantes o grasas trans.
Actualmente tienen tienda física la colonia Escandón y la Roma, así como un pequeño espacio en la exhibición multisensorial Van Gogh alive. También los encuentras en Cornershop, Rappi, Uber Eats, Didi, Amazon y Mercado Libre.
“Nuestra idea es que los clientes tengan siempre a la mano la posibilidad de encontrarnos en todas partes. Queremos romper el mito de que si algo es saludable sabe mal, y de que si pides a domicilio te llegará tarde siempre. Nosotros nos comprometemos a que, si vives en la CDMX y algunos puntos cercanos del Estado de México tu pedido llegará en un máximo de 90 minutos”, asegura Ursic.