Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué es el poutine y por qué es tan famoso en Canadá?

Por: Gourmet de México 08 Ago 2019
¿Qué es el poutine y por qué es tan famoso en Canadá?
Es un platillo canadiense originario de Quebec, a base de papas fritas, cheese curds y salsa gravy con la cual se baña el platillo.

El poutine es un platillo canadiense originario de Quebec, a base de papas fritas, cheese curds y salsa gravy con la cual se baña el platillo.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

La gastronomía canadiense tiene una mezcla cultural muy interesante en cuanto a comida. Se cree que el 80% de la población proviene de diversas partes del mundo, por tal motivo no es raro encontrar comida coreana, japonesa, sudamericana y mexicana en cada esquina. No se imaginen una imitación de comida, al ser preparada por locales, el sabor es casi similar a su país de origen. 

Ruta taquera por distintas ciudades de México

El poutine por su parte es el platillo de orgullo nacional en Quebec. Creado en 1957 por Fernand Lachance durante un ajetreado sábado, cuando uno de sus clientes le pidió papas fritas con cheese curds. El poutine se hizo tan popular que existe un día en el cual se festeja su origen. 

poutine-canadiense-quebec

Foto: Shutterstock

Los cheese curds son la parte sólida de la cuajada del queso, estos tienen un sabor delicado a leche fresca y son ligeramente salados. Al no estar madurados su textura es carnosa, suave y un poco chiclosa. Cuando se sirven con las papas se derriten bastante y junto con el gravy complementan bastante el poutine.

5 lugares con la mejor ‘street food’ del mundo

Al ser un platillo tan monchoso y popular lo puedes encontrar con diversas cubiertas como: guiso de carne, pato, conejo y hasta langosta. Pero te recomendamos probar el clásico con la salsa gravy caliente, derritiendo los cheese curds. 

¿Sabes por qué el poutine es tan famoso?

poutine-platillo-de-canada

Foto: Shutterstock

Este platillo tiene un alto valor calórico lo que lo hace ideal para aguantar largas jornadas laborales, es por eso que el poutine era tan aclamado por los soldados. Aunque ahora es el platillo de los jóvenes, pues es el snack ideal para después de la fiesta. La gran cantidad de calorías que contiene ayuda a neutralizar los efectos del alcohol. 

Burgerman: el zar catador de hamburguesas de la CDMX

Si quiere recrear esta receta puedes utilizar queso Manchego, Cheddar o Oaxaca. La receta es muy sencilla y deliciosa. así sorprenderás a tus invitados. 

Gobierno de Toronto

@seetorontonow #openyourcuriosity

seetorontonow.com

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS