¡Por fin llega a México el chocolate rosa! A partir de este mes podremos probarlo en el KitKat Ruby, una creación más de Nestlé a partir del cacao que desde hace un par de años causa furor en el mundo de lo dulce.
Texto e imágenes: Michelle López
¿Cómo se produce el chocolate rosa?
El cacao Ruby del que se originan estos chocolates es originario de Brazil y Ecuador, tierras que le dan un distintivo sabor a frutos, especialmente los rojos como fresas y moras. Llegar al producto final implicó una labor de 10 años por parte de investigadores y chocolatiers para producir un chocolate cuyo color no se debe a tintes ni aditivos, sin al tratamiento del grano natural. Es el cuarto de los tipos de chocolate: amargo, con leche, blanco, y ahora rosa.
–Ya existe chocolate rosa y es 100% natural
¿A qué sabe?
Este chocolate tiene marcadas notas de frutos rojos y acidez bajo un color entre uva y palo de rosa. No esperes el sabor “chocolatoso” tradicional, sino más bien cremosidad y casi frescura. Aunque los puristas del chocolate critican precisamente esta diferencia en sabor y apariencia, la identidad del Ruby ofrece una experiencia que ningún otro cacao hasta ahora había mostrado. El aroma puede por momentos recordar al chocolate blanco, aunque en paladar sobresale de inmediato la fruta y los toques ácidos. Es perfecto también para decoración y repostería por su gusto único y las notas nada convencionales que aporta a cualquier receta.
¿Dónde conseguirlo?
El KitKat Ruby llegará a tiendas de autoservicio el 15 de julio, tiendas de conveniencia y departamentales en agosto. Eso sí, si quieres probarlo no lo dejes para más tarde porque sólo estará disponible por tiempo limitado. ¡Es una experiencia de sabor que vale la pena probar!