Además de estar deliciosos estos helados lucen espectaculares, tanto, que antes de probarlos querrás fotografiarlos y compartir las imágenes en Instagram. Te adelantamos que la primera probada siempre es difícil de dar.
Helado de sirena
Este helado está inspirado en sirenas y tritones por lo que el elemento más importante de su decoración es una colorida cola elaborada con azúcar y rodeada de confeti comestible.
Además, sabe a lo que te imaginas por su color morado, ¡a uva!
Lo venden en: La Pantera Fresca, Ciudad de México
Te puede interesar: 7 heladerías en México que te harán redescubrir los helados
Ponidark o helado de unicornio
El chico malo de los helados es de color negro, desde el cono hasta su decoración, compuesta por una galleta en forma de unicornio, el más “darks” del mundo.
Actualmente se prepara con colorante vegetal, pero los chefs de Heladería Escandón, el lugar donde se producen, están realizando pruebas con cacao y carbón activado.
Por el momento los sabores disponibles son: vainilla, fresa y chocolate.
Lo venden en: Heladería Escandón, Ciudad de México
Otros helados fantásticos en México
Taiyaki o pan helado en forma de pez
El taiyaki es un pastelito, tipo waffle, de origen japonés. Tradicionalmente se rellena de frijoles dulces, sin embargo, en México y otros países de América este ingrediente se sustituye por helado de sabores.
En Kochi Kochi Land además lo acompañan y decoran con galletas, frutas, cereales, mermelada, chocolate líquido y hasta diamantina comestible.
Lo venden en: Kochi Kochi Land, Ciudad de México
También ve: El helado también se estudia
Helado en forma de flores
En esta heladería italiana las bolas de helado (más bien, de gelato) son cosa del pasado, pues lo sirven en forma de flor.
Los pétalos pueden ser de uno o varios sabores, hay más de 30 disponibles y tú decides cuántos quieres probar. Entre los preferidos están cheesecake con arándanos, dulce de leche y tiramisú.
Lo venden en: Amorino, Cancún México