Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 cosas que no sabías de la pasta

Por: Gourmet de México 13 Jun 2019
7 cosas que no sabías de la pasta
La pasta la podemos encontrar en muchos platillos, y es que es uno de los ingredientes más utilizados y populares del mundo; la podemos utilizar […]

La pasta la podemos encontrar en muchos platillos, y es que es uno de los ingredientes más utilizados y populares del mundo; la podemos utilizar en pastas, como guarnición, plato principal, entrada, sopas, etc. Hoy te traemos 7 datos que seguramente no conocías de la pasta.

Por Diego Cortés @diegocortesww

 

Origen de la pasta

 

7 cosas que no sabías de la pasta 0

 

Contrario de lo que muchas personas creen, la pasta no es de origen italiana. Existen registros de que se consumían fideos en China desde hace más de 4,000 años.

 

Es un alimento sustentable

 

7 cosas que no sabías de la pasta 1

 

Al ser una alimento que no requiere un proceso de elaboración con muchas transformaciones, su impacto en el medio ambiente es mínimo. Esto se debe a que es uno de los alimentos más simples del mundo. Tan simple como cultivar el trigo, molerlo y mezclarlo con agua para después moldearlo.

 

Su diversidad

 

7 cosas que no sabías de la pasta 2

 

Muchas personas sólo pueden nombrar algunos tipos de pasta, y eso que en México no conocemos tantos. En cambio, en Italia hay más de 600 tipos de pasta.

preparar-pasta-pasos-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!