Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Los días donde el calor se hace presente nunca son fáciles. Pero no todo está perdido, pues están a nuestra disposición una amplia oferta de postresfrescos a los que es difícil resistirse. En la CDMX, los sorbetes han ganado popularidad en los últimos años. A diferencia del helado, esta alternativa no tiene crema o leche como base; simplemente se constituye de agua, azúcar y frutafresca.
Para muchos, es una opción atractiva ya que no es pesada y permite hidratar al cuerpo. Para esos días que tienes que salir de casa, vale la pena hacerse un espacio para refrescarse. A continuación, te compartimos algunos spots favoritos para disfrutar de sorbetes este verano.
Las altas temperaturas durante el verano sin duda son abrumadoras. Aunque en la capital la lluvia también se hace presente, esto no quiere decir que el calor desaparezca por completo. Como antojo de media tarde, los sorbetes se han convertido en una opción favorita dentro de la categoría de postres frescos.
Gracias a que la frutanatural es el ingrediente protagonista, la variedad es realmente sabores que se puede ofrecer es impresionante. Si algo podemos presumir con orgullo es nuestra frutadetemporada; durante el verano podemos disfrutar de mango, piña, tuna, frutosrojos y más. Este permite a las gelaterías experimentar para que así, locales y turistas pongan la mira en sus propuestas.
Postre helado hecho con frambuesas frescas. Foto de PxHere.
La técnica detrás de un buen sorbete lo es todo. Debe existir un equilibrio en cuanto al dulzor, y la textura debe mantenerse tersa. Algunos consideran que los sorbetes servidos en cono de galleta no son buena idea, sin embargo, si lo es. Aunque no tiene una base de crema, esto no quiere decir que sea mala combinación.
Encontrar buenos sorbetes en la CDMX es posible, y eso nos hace más que felices. A continuación, te compartimos algunos lugares donde han convertido a este postrefresco en una especialidad de la casa. Sin importar tu antojo, vale la pena hacer una pausa durante el día y solo concentrarte en disfrutar.
1. Joe Gelato
Las gelaterías en la CDMX están dando de que hablar y esta sin duda merece una mención honorífica. Todos los días cambian los sabores, sí, todos los días. Aunque parece sorprendente, es parte de su filosofía: ofrecer un producto fresco y auténtico. Algunas opciones suelen regresar a la carta, pero será mejor que no dejes pasar la oportunidad. Dentro de los sorbetes favoritos está el de maracuyá, ciruela moscatel o naranja.
¿Dónde? C. Versalles 78, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX, México
¿Cuándo? Martes de 1pm a 7pm. Miércoles a sábado de 12pm a 7pm. Domingo de 12pm a 6:30pm.
Las tardes de verano al aire libre no son mala idea, y este lugar es prueba de ello. Su concepto es realmente particular, pues se enfoca por completo en acompañar postres fríos con tragos. La disponibilidad de sabores cambia cada día, así que lo mejor es dejarte guiar por el equipo del lugar. Para acompañar, la elección favorita es el vino, pero no es la única opción. También tienen disponible una interesante barra de café, así como tés. Y para no quedarte con hambre, puedes complementar con alguna pieza de su panadería fresca.
¿Dónde? Av Michoacán 81, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX, México. Entrada por el estacionamiento del Sep’s.
¿Cuándo? Domingo a martes de 8am a 9pm. Miércoles a sábado de 8am a 11pm.
Recién llegados de España, esta propuesta ofrece helados de yogurt griego que se pueden personalizar gracias a su amplia barra de sabores y toppings. Aunque el yogurt griego es un lácteo, dentro de su carta también consideran la opción de sorbetes; el sabor disponible cambia cada mes, así que por nada del mundo puedes dejarlo pasar. En julio, todavía alcanzan a probar el de piña colada. Su propuesta suma puntos pues es vegano y aprovecha el dulzor natural de la piña. Para complementar, puedes agregar frutos secos, mermeladas, chocolate derretido, pero también se vale dejarlo simple y disfrutar del sabor natural.
¿Dónde? Ámsterdam 264-A, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX, México
¿Cuándo? Lunes a miércoles de 11am a 8pm. Jueves a domingo de 11am a 9pm.
Finalmente, este es otro de los spots imperdibles en la CDMX si estás en busca de auténticos gelatos italianos. Además de las opciones cremosas, sus sorbetes merecen gran reconocimiento. Tienen disponibles sabores de base como: mango, frambuesa, plátano, grosella, fresa o limón. Sin embargo, cada temporada en México permite acceder a frutas que son imposibles de ignorar; así que vale la pena considerar también alguno de sus sabores edición limitada. Se pueden servir en vaso o cono; si eliges la segunda opción no hay forma de arrepentirse, pues la presentación es toda una obra de arte.
¿Dónde? Av. P.º de la Reforma 333, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México
¿Cuándo? Domingo a jueves de 10am a 11pm. Viernes y sábado de 10am a 12am.
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).