¿Helado de jacaranda? Sí, y no hay nada de extraño con este sabor. Las flores son completamente comestibles, así que vale la pena aprovecharlas durante la temporada en que llenan de color la CDMX. La creatividad y el talento mexicano, están llevando a esta especie floral al siguiente nivel. Te contamos los detalles de esta interesante propuesta que también llamó toda nuestra atención.
Por: Desiree Perea
Helado de jacaranda, el sabor de la primavera en CDMX este 2025
La sorpresiva llegada de estas flores a la escena gastronómica de la capital ha hecho explotar su popularidad. La flores de jacaranda son conocidas por el atractivo visual que aportan a las calles y parques, sin embargo, este 2025, el potencial de su color se está aprovechando en un postre imperdible durante la temporada de calor: los helados.
Por más extraño que parezca, el helado de jacaranda se presentó oficialmente como parte de los sabores de temporada en algunas heladerías. El consumo de estas llamativas flores morada es completamente seguro. De esta manera, locales y turistas ya se están dejando atrapar por este peculiar sabor que hace oficial el inicio de la primavera.
1. Nieve de Olla
Disfrutar de postres saludables en la CDMX es posible. Uno de los proyectos mexicanos enfocados en postres libres de lácteos y azúcares refinados este año hizo oficial su propuesta de helado de jacaranda. Inspirado en la esencia de esta flor de primavera, la propuesta de nieve de olla se complementa del sabor de la lavanda. Además, dentro del helado incorporan una compota de mora azul, nueces tostadas y blondie de chocolate blanco.
Dónde Alfonso Reyes 122, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX
IG @nievedeolla

Te podría interesar: Jacarandas: el color de la primavera en México que también aporta en la cocina
2. Meivy Helados
Esta heladería nos sorprendió hace unas semanas con su creativo tamal de helado. Sin embargo, dejaron atrás la temporada invernal y su propuesta en esta nueva temporada ya está dando de que hablar. Los postres frescos son sin duda la mejor manera de enfrentar los días de calor y aquí, también se atrevieron a presentar el helado de jacaranda como parte de su carta de temporada. Puedes disfrutar de esta cremosa creación en cono, convertirla en malteada y hasta añadir una porción como topping extra en una crepa dulce hecha al momento.
Dónde Luis Moya 23, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

Te podría interesar: 7 terrazas en la CDMX para disfrutar de la primavera
No puedes dejar pasar la oportunidad de probar el helado de jacaranda. Toma en cuenta que estos árboles sólo florecen durante la primavera, por lo que el sabor de temporada tiene fecha límite. Estos lugares, se atrevieron a presentar una versión diferente y deliciosa de una de las flores que ayuda a la capital, a recibir una temporada tan colorida como la primavera.