La ciudad más vieja de Alemania enamora a los viajeros con sus impresionantes ruinas romanas. Escondida en una cuenca en el hermoso Valle de Mosel, Trier ha sido durante siglos un importante punto de encuentro cultural. Distintos monumentos se mantienen intactos, por lo que es un destino perfecto para aventureros de todo el mundo. Aquí te contamos sólo un poco de la lista de destacables que presume este destino europeo.
Por: Alexis Beard
¿Dónde descansar después de recorrer Trier?
El recorrido por esta ciudad comienza por la entrada norte de Trier, ahí se encuentra la enorme Porta Nigra. Se traduce del latín original como “Puerta Negra”. Esta impresionante estructura se agregó a las murallas romanas originales, como una puerta fortificada; de hecho, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta ciudad al suroeste de Alemania es un destino donde una riqueza histórica; que se extiende hasta la época romana, se mezcla con espacios de diseño y lujo contemporáneo. Aquí vale la pena destacar el histórico hotel Becker’s. La fachada de roca volcánica y las amplias ventanas es lo primero que recibe a los huéspedes. Mediante el uso de piedra y madera, la propiedad parece concentrar un entorno propio.
Te podría interesar: Los 6 mejores roadtrips que debes experimentar en Europa
Los bloques de basalto gris también forman parte del diseño al interior de este complejo; donde sus patrones sutiles lo mantienen con un escudo atemporal. Este encantador hotel pertenece a la al grupo Design Hotels. Esta una comunidad global que reúne espacios enfocados en el diseño, la arquitectura y las experiencias de hospitalidad originales. Su historia se extiende por varios años y se ha mantenido a la vanguardia dentro del sector hotelero.
La joya gastronómica dentro del hotel
El chef propietario es Wolfgang Becker; quien también es dueño del hotel, ha logrado crear un universo de experiencias gastronómicas únicas dentro del hotel. Wolfgang ha estado involucrado en el viñedo de su familia desde que era un niño. Después de completar su aprendizaje como viticultor y chef, trabajó en diversos restaurantes de hoteles con estrellas Michelin en toda Alemania; incluyendo Restaurant Scheid, Altes Badhaus, Restaurant Imperial y Restaurant Schwarzwaldstube.
En 1995, regresó al hotel de la familia, y en 1997 heredó oficialmente la propiedad. El restaurante dentro del hotel ha sido galardonado con estrella Michelin desde 2009. Para los huéspedes, se ha consolidado como uno de los destinos culinarios más seductores del país. Aquí, se fusionan sabores inusuales que resultan en creaciones originales. El principal atractivo de la propuesta ofrece platos auténticos pero imaginativos.
Te podría interesar: ¿Cuál es el top 10 de lugares para visitar en Alemania?
Cocina fusión para consentir al paladar en Trier
Durante esta visita a Weinhaus, disfrutamos de un exquisito menú donde en primer lugar, vale la pena destacar los camarones con salsa agridulce, carne de cordero con foie gras y espárragos. Asimismo, el plato favorito de la velada es una receta reconfortante, consiste en una sopa estilo tom yam tailandés. Se complementa con una mix setas y carne kobe (cocinada a la perfección, tierna y jugosa).
Te podría interesar desde Dónde Ir: Las mejores ciudades en Europa para viajar en bicicleta
Finalmente, la cena cierra con un broche de oro dulce. El helado de albahaca casero, acompañado con deliciosos merengues locales. Así, Wolfgang Becker presume un amplio conocimiento no sólo a nivel gastronómico, sino también conoce a la perfección el universo de los vinos. Esta importante figura dentro de la escena restaurantera dirige con éxito un hotel de diseño. En este espacio, él mismo lidera tres funciones con el mismo grado de pasión: chef, vinicultor y hotelero.