El pinot noir es una de las variedades de uva más apreciadas en el mundo del vino. Conocida por sus sabores delicados y su complejidad, los vinos de uva pinot noir se caracterizan por ser producciones elegantes y seductores; que cautivan a los amantes del vino en todo el mundo. Vale la pena explorar el mundo de etiquetas que se elaboran con esta especie. Si estás en busca de tu nuevo vino favorito, este puede ser el que termine por atrapara a tu paladar.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Vinos botritizados: ¿qué son y cómo se obtienen?
El pinot noir es conocido por su perfil de sabor complejo y delicado, lo que lo convierte en una elección favorita tanto para expertos como para amantes del vino. Suelen presentar aromas y sabores a frutas rojas frescas como la fresa, la frambuesa y la cereza. Estas notas aportan una frescura al vino. Además de las frutas, los vinos de uva pinot noir a menudo muestra matices de especias como la canela, el clavo y el anís.
Te podría interesar: ¿Qué es el vino Moscato? Conoce su origen y propiedades
Esta variedad de uva se cultiva en varias regiones vinícolas alrededor del mundo; cada una con su propio estilo y características distintivas. Sin embargo, la región de Borgoña, en Francia, es la cuna del pinot noir. Identificar este tipo de vino a simple vista suele ser fácil; presume un color rojo rubí claro a medio. Un color demasiado oscuro puede indicar una sobreextracción o mezcla con otras variedades.
A grandes rasgos, estas son las notas que presumen los vinos de uva pinot noir. Si llamaron tu atención y despenaron en ti cierta intriga, sin duda vale la pena que les des una oportunidad. Si buscas recomendación, aquí termina tu búsqueda; estos son algunas etiquetas que puedes considerar para conocer personalmente este vino.