Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tipos de vinos para principiantes

Por: Gourmet de México 28 Ago 2019
Tipos de vinos para principiantes
Nada como un buen vino para una ocasión especial. Si no conoces mucho sobre el tema, aquí te dejamos esta pequeña guía para adentrarte en el mundo del vino.

Los vinos son perfectos para acompañar una buena tarde con amigos. Y qué mejor si elegimos uno que se compagine perfectamente con nuestra comida. Si aún no conoces mucho del tema, aquí te dejamos esta pequeña guía sobre los tipos de vinos y recomendaciones para elegir el mejor.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Vinos Blancos

copa de vino blanco

Fuente: https://vinepair.com

Los vinos blancos son perfectos para comenzar en el mundo del vino. En el mercado existe una amplia gama de vinos blancos; los de notas dulces, los afrutados y los que tienen paso por barrica. Si apenas empiezas a tomar vino debes buscar las uvas chardonnay y Sauvignon Blanc. El vino blanco Chardonnay de la Bodega La. Cetto, marida con comidas ligeras, su aroma es afrutado, con notas cítricas, perfecto para acompañar mariscos, ensaladas, tiraditos y carnes blancas.

Te recomendamos 6 vinos blancos y con qué maridarlos

Vinos Rosados

sirviendo copas de vino rosado

Fuente: https://www.bcfw.co.uk

Los vinos rosados tienen un sabor afrutado con ligeras notas de acidez, que juegan con la sensaciones en el paladar. Marida perfecto con mariscos y comida mexicana. Te recomendamos probar vinos de variedades Grenache y Tempranillo.  Una bodega mexicana con la que puedes iniciar es Casa Madero, ellos tiene un vino rosado afrutado de gran acidez que puedes servir con cochinita pibil.

¿Qué es la crianza de vinos?

Vinos Tintos

copa de vino tinto

Fuente: http://www.gogofirenze.it

Los vinos tintos afrutados son la mejor opción a la hora de optar por un vino de este estilo. Su sabor delicado con notas a frutas rojas y su buena acidez, abren el apetito y son perfectos para  maridar con quesos ligeros, atún, pato y tacos de carnitas. Las uvas que debes tener en la mira son: Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. Bodegas El Cielo tiene una línea de vinos tintos con la que puedes comenzar a experimentar tus gustos. Su vino Galileo de uva Tempranillo es perfecto para acompañar una buena parrillada.

7 Bodegas de vino en Rioja para enamorarte

Vinos Espumosos

copas de vino espumoso

Fuente: http://dishingpc.com

Si tienes una cena y quieres lucirte con el vino, los espumosos son la mejor opción. Estos vinos de sabor delicado y afrutado, van perfecto con postres y platillos con notas cítricas. Para elegir el mejor no solo debes tomar en cuenta el precio. En la parte posterior de la etiqueta vienen recomendaciones de maridaje que seguro te ayudaran a tomar la mejor desición. La Bodega Santo Tomas tiene un espumoso de Chardonnay muy fresco y afrutado que puede ser una buena opción para tu lista de vinos.

Cómo servir correctamente un vino espumoso

 

vino-blanco-tinto-bebida-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS