Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas 6 vinos rosados para consentir el paladar
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

6 vinos rosados para consentir el paladar

Dicen que el vino rosado va bien casi con cualquier platillo y es un excelente comodín para llevar como presente a una cena, especialmente si se trata de alguna de las siguientes recomendaciones.
6 vinos rosados para consentir el paladar

Soy una amante del vino rosado. Me alegra, me desestresa, me halaga y no me preocupa si lo tomo con un experto o con alguien que se inicia en el arte de tomar vino, ya que resulta perfecto para ambas situaciones. Siempre cumple las expectativas, pues es un vino empático; lo puedes tomar casi en cualquier momento del día y prácticamente con cualquier alimento. En fin, se trata de un vino que da gusto seguir bebiendo y no te hostiga.

Por Ada Stiker @ada_stiker

Aunque hay que considerar algo importante. Cuando hablo de vino rosado automáticamente la gente piensa en algo “dulcecito”. Justamente ese es el objetivo de esta columna: deshacernos de los paradigmas y abrirnos aprobar y a aprender. Los buenos vinos rosados tienen menos carga de azúcar; podrán poseer buena acidez, quizá no tanta como la del blanco y serán menos agresivos, pero igual de expresivos que un tinto.

Para acercarte a ellos sin equivocarte al comprarlo en una tienda, enlistaré mis recomendaciones (no aplica para vino rosado dulce, ¿ok?):

 

Muga de La Do

 

 

Rioja de uva garnacha, tempranillo y viura. Vino español con matices de piñakiwi y fresa con un rosado pálido, extraordinario en calidad y precio.

 

Gallardía de Itatata

 

 

De la Bodega de Martino, se trata de un vino chileno de uva cinsault; diferente, de gran calidad, carácter y juventud. Este vino está hecho de vides de 30 años.

 

Domaines Ott

 

 

No podía faltar en mi lista de favoritos. Cuenta con una botella única e icónica del sur de Francia: La Provence, un clásico del verano, considerado una joya entre los rosados.

 

Ímpetu

 

 

Un gran rosado mexicano de uvas grenache, syrah y chardonnay, elaborado por Vinícola Fraternidad. Definitivamente tienes que probarlo.

 

Chivite Las Fincas

 

 

De edición limitada, este vino español de la DO Navarra. Está elaborado a partir de uvas garnacha y tempranillo. Me parece exquisite, un recomendación que nunca piodría fallar.

 

Cerasuolo d’Abruzzo

 

 

Un interesante vino italiano de la Bodega Zaccagnini de color cereza intenso, de uva montepulciano y altamente calificado.

El vino rosado será un maravilloso acercamiento para quienes desean comenzar a tomar vino, pues en nariz resulta expresivo y en boca amable y elegante.

Espero te gusten y disfrutes mis recomendaciones.

¿Qué tema te interesa?