Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 vinos rosados para consentir el paladar

Por: Gourmet de México 12 Abr 2023
6 vinos rosados para consentir el paladar
Dicen que el vino rosado va bien casi con cualquier platillo y es un excelente comodín para llevar como presente a una cena, especialmente si se trata de alguna de las siguientes recomendaciones.

Soy una amante del vino rosado. Me alegra, me desestresa, me halaga y no me preocupa si lo tomo con un experto o con alguien que se inicia en el arte de tomar vino, ya que resulta perfecto para ambas situaciones. Siempre cumple las expectativas, pues es un vino empático; lo puedes tomar casi en cualquier momento del día y prácticamente con cualquier alimento. En fin, se trata de un vino que da gusto seguir bebiendo y no te hostiga.

Por Ada Stiker @ada_stiker

Aunque hay que considerar algo importante. Cuando hablo de vino rosado automáticamente la gente piensa en algo “dulcecito”. Justamente ese es el objetivo de esta columna: deshacernos de los paradigmas y abrirnos aprobar y a aprender. Los buenos vinos rosados tienen menos carga de azúcar; podrán poseer buena acidez, quizá no tanta como la del blanco y serán menos agresivos, pero igual de expresivos que un tinto.

Para acercarte a ellos sin equivocarte al comprarlo en una tienda, enlistaré mis recomendaciones (no aplica para vino rosado dulce, ¿ok?):

Muga de La Do

6 vinos rosados para consentir el paladar 0

Rioja de uva garnacha, tempranillo y viura. Vino español con matices de piñakiwi y fresa con un rosado pálido, extraordinario en calidad y precio.

Gallardía de Itatata

6 vinos rosados para consentir el paladar 1

De la Bodega de Martino, se trata de un vino chileno de uva cinsault; diferente, de gran calidad, carácter y juventud. Este vino está hecho de vides de 30 años.

Domaines Ott

6 vinos rosados para consentir el paladar 2

No podía faltar en mi lista de favoritos. Cuenta con una botella única e icónica del sur de Francia: La Provence, un clásico del verano, considerado una joya entre los rosados.

Ímpetu

6 vinos rosados para consentir el paladar 3

Un gran rosado mexicano de uvas grenache, syrah y chardonnay, elaborado por Vinícola Fraternidad. Definitivamente tienes que probarlo.

Chivite Las Fincas

6 vinos rosados para consentir el paladar 4

De edición limitada, este vino español de la DO Navarra. Está elaborado a partir de uvas garnacha y tempranillo. Me parece exquisite, un recomendación que nunca piodría fallar.

Cerasuolo d’Abruzzo

6 vinos rosados para consentir el paladar 5

Un interesante vino italiano de la Bodega Zaccagnini de color cereza intenso, de uva montepulciano y altamente calificado.

El vino rosado será un maravilloso acercamiento para quienes desean comenzar a tomar vino, pues en nariz resulta expresivo y en boca amable y elegante.

Espero te gusten y disfrutes mis recomendaciones.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!