Por: Carolina de la Torre
Nada de carbohidratos
Fuente: RevoluciónPaleo
¡Ni pienses que comerás pasta en estos cinco días! Mucho menos pan o arroz blanco. Este es uno de los tips más recomendados cuando se trata de reducir el peso en tan pocos días, porque los carbohidratos se trasnforman en grasas; es decir, el organismo no los usa de inmediato. Por esa razón, mientras menos ingieras, menos grasa saturada tendrás en tu cuerpo. Además, este tipo de alimentos suelen “inflar” el estómago. ¡Evítalos!
El desayuno es obligatorio
Fuente: Living Dreams
Los expertos en nutrición afirman que es la comida más importante del día. Gracias a ella tenemos energía para enfrentar nuestras tareas y nuestros compromisos. Por más dieta o cuidados que tengas, el desayuno se respeta.
Hacer ejercicio es vital
Fuente: Futbol Sapiens
Se deben realizar al menos 55 minutos cinco días a la semana, indica un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh. Elige deportes como correr para quemar 550 calorías por hora, o bien, andar en bicicleta para deshacerte de 680.
Respira y relájate
Fuente: Dutch Fork
Cuanto más oxígeno tenga tu cuerpo, más grasa quemará. Invierte diez minutos de tu tiempo en respirar profundamente. Hacerlo también te ayudará a bajar la presión arterial y a liberar el estrés.
Te podría interesar: Equilibrio natural para tus hormonas
Come mucha fruta
Fuente: IMujer
A cualquier hora, son muy recomendadas, principalmente antes de cada comida. Si son plátanos o manzanas, mucho mejor, pues son ricos en fibras y facilitan la digestión. ¡Te harán comer menos!
Toma suficiente líquido
Fuente: SuMédico
En especial agua, porque no tiene azúcar. Elimina todos aquellos refrescos o jugos procesados que aporten calorías. Aplica esta técnica incluso en ayunas porque, según el Instituto Europeo de Hidratació, tiene cinco beneficios:
1. Ayuda a que el cerebro trabaje correctamente
2. Es esencial para que los riñones funcionen bien
3. Mejora el sistema digestivo
4. Es útil para mantener la piel elástica
5. Actúa como lubricante para los músculos y las articulaciones.