Seguro tu madre cuando llegaba al mercado también tomaba la fruta, la sentía un poco, la dejaba, tomaba otra, también la manoseaba y así hasta que encontraba la perfecta. Pero, ¿qué es lo que sentía para saber que la fruta ya estaba en su punto?
En el Gourmet México vamos a darte los mejores tips para que encuentres la fruta perfecta, esa que está lista para ser devorada. Y que nadie nunca más te diga “si no compra no mallugue”.
Melón
De los melones que más llamen tu atención, debes quedarte con el que pese más. También con el que huela más dulce, pues así es como estará por dentro. Checa también las rayas de la cáscara, entre más rayada mejor. Pero el mejor tip es tocar la parte opuesta del tallo que ha estado unida a la planta; si los dedos se hunden ligeramente, quiere decir que ya está lista para comer.
Mandarinas
Aunque parezcan pequeñas, las mejores mandarinas son las que pesan más. Además, checa la cáscara, entre más fina, más jugosa será la fruta. El color no cuenta.
Sandía
Toma la sandía, dale unos golpecitos con la palma de la mano o con los dedo; si suena hueco, quiero decir que ya está madura, o sea, lista para comer.
Cerezas
Aquí la belleza exterior es la que cuenta, pues las cerezas deben verse redondas, firmes, brillantes, duras y de color rojo oscuro o negro vivo. También checa que las cerezas midan más de dos centímetros, pues si son demasiado pequeñas no serán tan deliciosas. Checa también la frescura del tallo, nos ayudará a elegir las mejores.
Plátano
La mejor forma de conocer la madurez de un plátano, es a través del color de la cáscara, pero también el olor es un gran indicativo de que ya está listo para saborearse; debe oler, literal a plátano.
Piña
Toma la piña, agarra una de las hojas interiores y jala; si la hoja se viene contigo, quiere decir que la piña está lista. El olor también debe ser intenso y el color entre amarillo y dorado.
Pera
¡Que no te vean! La mejor manera de saber si una pera está lista para consumir, es metiendo un poco la uña en ella; si sale líquido o se ve la carne es que está lista.
Kiwi
Si cuando tocas un kiwi presionas ligeramente y se hunde, quiere decir que está maduro.
Con información de El Pais