El Valle del Douro podría llamarse fácilmente el valle encantado, ahí es donde se crean algunos de los mejores vinos de Portugal. Tal es la belleza y la magia que ofrecen sus paisajes, que los límites de los viñedos del valle del Douro se determinaron en 1756. Lo que la convierte en la región vitivinícola demarcada más antigua del mundo.
Por Deby Beard.
Sin embargo, la cosecha de uva y la producción de vino se remontan a 2.000 años atrás. Y el apoyo de la gente llevó al reconocimiento de los viñedos como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
3 Elementos que hacen únicos a los vinos de Portugal
Un resort que honra a los vinos de Portugal
El entorno sereno del resort Six Senses Douro Valley se integra a la estructura y diseño del hotel, el cual nos pone en contacto constante con la naturaleza. Ubicado en una mansión del siglo XIX, este edén sensorial busca en todo momento hacernos partícipes en el estilo de vida relajado de esta zona de Portugal, disfrutando de sabores y aromas locales.
Desde sus inicios en 1995, Six Senses ha sido reconocido como pionero en la industria de la hospitalidad. Son resorts de lujo con un toque de extravagancia – con sorpresas agradables e inesperadas. Six senses está comprometido con la curiosidad y una constante voluntad de desafiar la norma.
Six Senses Douro Valley aborda todos los sentidos e incorpora todos los elementos en el pabellón de llegada. El camino de entrada serpentea a través de viñedos, los cuales conducen a un patio de entrada. Todo esto, flanqueado por cipreses con una vista asombrosa del río Duero. Los adoquines tradicionales de pequeña escala pavimentan el patio y las enredaderas cubren la colina que se eleva hacia el horizonte.
Dos puertas de madera maciza y metal colocadas en una fachada de vidrio con listones de metal se abren de par en par para dar la bienvenida a los viajeros a la entrada al resort. Una copa de vino de Oporto o un té de hierbas de bienvenida completan la experiencia de llegada. Situado al otro lado del jardín orgánico se encuentra el albergue de vinos original de la propiedad. Esto ha sido restaurado y convertido en nueve habitaciones y suites.
Al entrar al edificio, se encuentra un amplio y espacioso salón con una magnífica chimenea como elemento central. Este acogedor salón puede albergar muchos momentos de convivencia a lo largo del día, comenzando con un desayuno continental y café. Durante todo el día, el salón es un espacio de reunión natural para tomar una copa de vino, y un cantinero está disponible al atardecer para preparar cócteles coloridos.
Vinho verde, el otro ícono de Portugal
Gastronomía con ingredientes locales
Las opciones gastronómicas en los restaurantes de Six Senses Portugal son una celebración de la región con gran parte de los productos provenientes del verde valle y el campo circundante. Un jardín orgánico de verduras y hierbas se encuentra justo en la finca. Los ingredientes frescos se cosechan solo cuando se necesitan, lo que garantiza la máxima frescura y sabor.
Su restaurante Vale de Abraãor cuenta con una tradicional chimenea y azulejos del siglo XVIII, techos de corcho y pisos de granito. La decoración clásica pero contemporánea crea un ambiente íntimo con techos altos y ventanas de piso a techo. Aquí disfrutamos de menús degustación de mercado de temporada y de una “Open Kitchen Experience” con un menú a la carta inspirado en los hornos de leña y parrilla Josper.
Los chefs conversan con los huéspedes en un ambiente divertido e informal mientras cocinan deliciosos manjares utilizando los ingredientes frescos de mejor calidad de la región. Utilizando los elementos de agua, piedra y madera, el Spa en Six Senses Douro Valley es una de las joyas del mundo del bienestar.
Aquí, la tradición portuguesa se encuentra con un gran escenario para la relajación rural. Impresionantes vistas se asoman por los enormes ventanales de la zona de la alberca interior y los diversos espacios del Spa lucen un diseño encantador, y envolvernos en un mundo de total relajación y hedonismo.