Por: Raquel del Castillo @Raquel_Pastel
Marcelo Elías Castro festeja este nueve de junio los 10 primeros años de Ramonetti en Rancho La Campana, un sitio que heredó en el Valle de Ojos Negros (Baja California).
La historia comenzó hace más de un siglo con la sabiduría de sus bisabuelos (uno de ellos Pedro Ramonetti Bonetti). En la tierra en donde hace dos siglos se buscaba oro, ahora la gente viaja para conocer la cava de quesos, un verdadero tesoro bajacaliforniano para acompañar al vino y frutos del mar de la región.
Para esta fiesta llamó a sus amigos cocineros para que armaran en grande la comilona: Juantxo Sánchez, Pedro Martín, Pablo Salas, Benito Molina, Solange Muris, Benito Molina, Dante Ferrero, Javier Plascencia, Diego Hernández Baquedano, Alejandro Ruiz, Exxe Caivano, Miguel Ángel Guerrero e Israel Reyes “El Chava”.
La cava de Don Marcelo cumple 10 años
Sobre el lugar
En el rancho Marcelo tiene a sus vacas, además de un huerto para abastecer su cocina que funciona como restaurante para quien lo visite así como su cultivo especial de lúpulo. Aunque hay poca agua el lugar se mantiene verde por el la neblina de la madrugada, lo suficiente para tener un sitio lleno de vida.
Maridajes entre queso, pan y vino
Elaboración de quesos
Se preparan a partir de leche cruda de vacas Holstein y se trabajan a mano. Sus vacas comen pasto fresco y seco además de cereales. Son ordeñadas dos veces al día, algo que produce dos sabores distintos, pues la leche de la mañana es diferente a la de la tarde. Otra peculiaridad es que durante el invierno los quesos son más cremosos que durante el verano.
Dinos tus gustos y te recomendamos un queso
Además de quesos, Marcelo acaba de abrir una heladería en Ensenada, en la cual aprovecha el lácteo para hacer un antojo dulce. No te pierdas las historias que tendremos para tí durante esta gran celebración. Sigue sus actividades en su fanpage.